COVID-19, presente en 47 municipios de Chiapas

Las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque son los lugares donde más casos se han presentado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo a datos y del mapa de casos confirmados de COVID-19 México de la Secretaría de Salud, el estado de Chiapas se posiciona como la séptima entidad con menor cantidad con casos confirmados por coronavirus, con 379 personas infectadas.

Los municipios de la región Itsmo-Costa, Soconusco, Valle Zoque, Mezcalapa y De los Bosques de Chiapas presentan una mínima cantidad de personas infectadas por Covid-19.

Hasta el 10 de mayo, la dependencia señala que son 47 los municipios del estado que presentan más de un caso confirmado por COVID-19, siendo las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque los de mayores casos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, precisa que son alrededor de 80 los municipios de la entidad los que presentan cero casos confirmados por este tipo de coronavirus, que hasta el 10 de mayo ha dejado 24 personas fallecidas.

En este sentido, refiere que los municipios que no registran cero casos por este virus representan geográficamente el 64 por ciento del territorio chiapaneco.

Asimismo, la secretaría destaca que los estados vecinos de Chiapas como: Veracruz y Tabasco registran más del triple de casos confirmados por COVID-19, con mil 49 y mil 531 respectivamente

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *