Crean alianza de trabajo Unach y Cobach

El objetivo es establecer trabajo de vinculación y promoción de las cuatro licenciaturas que oferta la Faculta de Ciencias Sociales, zona Altos

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de establecer un trabajo de vinculación y promoción de las cuatro licenciaturas que oferta la Facultad de Ciencias Sociales, con el Colegio de Bachilleres de Chiapas, (Cobach), zona Altos, se realizaron los Diálogos de vinculación, promoción y difusión con estudiantes del nivel medio superior.

Este evento contó con la participación del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quién dictó la conferencia «La importancia de las Ciencias Sociales en el contexto actual», dónde habló acerca del impacto que estas ciencias tienen en el desarrollo de la sociedad actual y las perspectivas a futuro de la educación en nuestro país.

Asimismo, en este evento se formalizó un convenio específico entre la Facultad y el Cobach, con el cual se tienden puentes de colaboración interinstitucional que contribuyan al fortalecimiento de la educación en Chiapas, en especial los mecanismos de interacción entre estudiantes del nivel medio superior y superior.

Este acuerdo considera facilitar los procesos de movilidad de estudiantes, investigadores y personal administrativo de la Facultad que pueda colaborar con áreas afines del Cobach; también formular, gestionar y ejecutar de manera conjunta proyectos de investigación científica social; además de actividades académicas.

De la misma manera, este acuerdo facilitará el acceso a espacios educativos, infraestructura y equipamiento, de acuerdo a su disponibilidad y también la organización de diplomados, cursos, talleres y conferencias dirigidos a estudiantes de nivel medio superior.

Luego de la firma del convenio, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa comentó que estos trabajos tienen el objetivo de informar a los estudiantes las posibilidades con las que cuentan en esta Facultad y la Universidad.

Acompañado del director de la Facultad, Enrique Antonio Paniagua Molina, expresó que el objetivo es ampliar el horizonte de posibilidades formativas, con las que cada uno de ellos tenga la oportunidad de ingresar a una licenciatura, que a su vez les permita ser ciudadanos que aporten al desarrollo del estado y el país en el futuro.

En este mismo tenor se manifestó la directora General del Colegio de Bachilleres, Nancy Leticia Hernández Reyes, quien comentó que a partir de los acuerdos se generarán estudios que permitan entender la pertinencia de las licenciaturas ofertadas en las universidades, para comprender así también el comportamiento de los egresados y permitir generar una oferta acorde a esto.

Asimismo, la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, aseveró que estos trabajos conjuntos coadyuvan a mejorar la selección de opciones formativas para los estudiantes y sus padres; así como su motivación para los estudios.

Al recordar su paso como estudiante de la Licenciatura en Economía, afirmó que la Máxima Casa de Estudios del estado busca formarlos para ser los líderes que impulsen a nuestro estado, con los conocimientos necesarios para lograr todo lo que se propongan y conformar así una sociedad cada vez más justa y más incluyente.

En este evento se contó con la presencia del coordinador del Cobach, Zona Altos, Lester Federico López Martínez; la coordinadora de la Comisión de Vinculación de la Facultad, Guadalupe de Jesús Latorre Hernández y el director de Vinculación del Cobach, Santos Javier Castro Villatoro; así como directivos de los planteles del Cobach, docentes y alumnos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *