Crean iniciativa de orientacin sobre el sindrome Post-COVID-19

Se busca poner al alcance de la población y de los profesionales de la salud herramientas para identificar y abordar el problema de manera adecuada; al menos 10 por ciento de las personas convalecientes padecen este síndrome

Lucero Natarén / Aquínoticias

Hasta hace poco se creía que las secuelas del COVID-19 eran psicosomáticas, es decir, que solo eran mentales, sin embargo, para al menos 10 por ciento de quienes se han contagiado del virus (aproximadamente 378 mil mexicanos y 24 millones de personas en el mundo), las secuelas continúan durante varias semanas, incluso meses luego de contagiarse. A esto se le conoce como síndrome Post-COVID-19.

Se sabe que el impacto luego de que el virus desaparece del organismo puede ser tanto físico como psicológico, el cual incluye síntomas como fatiga, persistencia en la falta de olfato y gusto, falta de concentración y memoria, dolores articulares, caída del cabello, gastritis, depresión y ansiedad, hasta lesiones cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Debido a que esta información fue recientemente detectada, esta es escasa y se encuentra dispersa, incluso pueden encontrarse datos imprecisos. Ante esta situación y para ofrecer información certera, con respaldo científico, que ayude a enfrentar su padecimiento, la firma Redoxon presenta la iniciativa: COVID-19, la historia continúa.

Además de ofrecer información y herramientas al público en general, también sirve para la formación de profesionales de la salud, «de manera que puedan identificar el problema, entender su origen y abordarlo de manera adecuada», indicó la Dra. Itzhae López, Gerente Médico Senior de la División Consumer Health de Bayer México.

Conoce más sobre la iniciativa en: https://www.bayer.com/es/mx/long-covid-mexico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *