Crece demanda de plantas medicinales para tratar enfermedades, incluso depresin

La hoja del eucalipto, guayaba, diente de león, hoja santa, gordolobo, manzanilla, se encuentran entre las más solicitadas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La demanda por el consumo de plantas medicinales se ha disparado en los últimos meses, mismas que son utilizadas para combatir la ansiedad, la depresión y las enfermedades respiratorias ocasionadas por el coronavirus.

De acuerdo a vendedores de estas plantas del mercado del centro, la hoja del eucalipto, guayaba, diente de león, hoja santa, gordolobo, manzanilla y otras, se encuentran entre las más solicitadas por la gente que llega a surtir sus recetas.

Te puede interesar: Un botiquín de herbolaria zoque para la cuarentena

«Hay muchas hierbas, en particular ahorita lo que están llevando es lo que es, el eucalipto, la manzanilla, jengibre para controlar el COVID y lo que es la riñonina, la cola de caballo, lo que es la caña de cristo para lo que es el riñón y también para la salmonela o tifoidea ya es esta, la verbena, la flor de muerto, hay muchas hierbas que sirven para alguna enfermedad», explicó doña Juana, vendedora de plantas en Tuxtla Gutiérrez.

Los clientes llegan con sus recortes de periódico donde está publicada alguna receta para tratar algún mal e incluso para mantener el sistema inmune fuerte.

Te puede interesar: Realizan manual de herbolaria para ayudar con sintomatología de COVID-19

Otras más acuden a comprar lo que por tradición familiar saben que funciona o por recomendación de algún conocido o por la receta de la abuelita.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *