Cresur, alternativa de excelencia para desarrollo profesional de magisterio: Ricardo Aguilar Gordillo

El organismo, dependiente de la Secretaría de Educación, cumple su segundo aniversario

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) se ha convertido en una alternativa real para coadyuvar al desarrollo profesional del magisterio de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como realizar estudios e investigación en el campo educativo que contribuyan a elevar su calidad en la región sur sureste, señaló el Secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo.
Al cumplirse el segundo aniversario de su creación, de acuerdo con el Decreto de Creación No. 335 publicado en el diario oficial del Estado de Chiapas, el Centro Regional, dependiente de la Secretaría de Educación del Estado, es el tercero de cinco en su tipo que se crearán a nivel nacional.
Agregó que el primero en fundarse fue el de Sonora, el segundo se ubica en Tamaulipas y el de Chiapas, recientemente inaugurado oficialmente por el Gobernador Manuel Velasco Coello, se suma a los anteriores, todos ellos estratégicos para garantizar la calidad de programas educativos cercanos a los maestros y a las necesidades de los sistemas educativos nacional y estatales.
Asimismo están diseñados para generar, prioritariamente dentro de su región de influencia, conocimientos y modelos de intervención e innovación en la formación docente para propiciar una dinámica que redunde en beneficio de los sujetos de la educación.
En el primer trimestre de 2013, el Gobierno del Estado y la SEP iniciaron la construcción del edificio del CRESUR, en Comitán de Domínguez, gracias a la donación de un predio por parte del H. Ayuntamiento Municipal. En abril de ese mismo año el Dr. José Humberto Trejo Catalán fue designado como su primer Rector, quien rindió protesta el 5 de julio ante el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo.
A partir del 9 de enero de 2014, el CRESUR continuó su labor desde sus propias instalaciones en Comitán, cuya primera etapa de construcción comprende dos edificios, uno de gobierno y otro de aulas, salas de trabajo con equipamiento multimedia, laboratorios de ciencias naturales, entre otros servicios que actualmente constituyen una oportunidad de formación y profesionalización docente única en su tipo en el sureste del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *