Crisis por ambulantes vuelve a Tuxtla

Locatarios afectados en sus ventas amenazaron con cerrar vialidades si las autoridades locales no ponen un alto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Vuelve ambulantaje a adueñarse de las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha ocasionado molestias en locatarios y vendedores establecidos, quienes amenazan una vez más, con cerrar vialidades si las autoridades municipales no ponen un alto a esta demanda.

Señalan que a pesar de que se prometió trabajar para restablecer el orden en la vía pública en cuanto al comercio informal, sí se realizaron acciones, sin embargo, hoy en día, este problema volvió a presentarse, sobre todo en la primera poniente y calle central (alrededor de los mercados).

«Las ventas han bajado hasta un 60 por ciento, demasiado, los locatarios están molestos por el mismo, tienen muchos gastos en el negocio, dónde va a salir así», afirmó Juan Morales Sánchez, secretario general del mercado Juan Sabines.

Cabe recordar, que, durante la administración de Fernando Castellanos Cal y Mayor, locatarios decidieron cerrar la vía pública e instalarse en las afueras de los mercados del centro, acción que obligó al entonces presidente municipal, tomar medidas y acabar con la informalidad, pero hoy en día, esta vuelve a ser una realidad a la vista de todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *