Cruz Roja atiende a personas con sintomas de COVID-19 en linea y de forma gratuita

Las personas que tienen algún síntoma de COVID-19 pueden ingresar a la plataforma, poner sus datos así como los síntomas que tienen y se les asignará un médico voluntario

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A 10 días de haberse activado una plataforma en línea de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas para atender a las  personas que presentan síntomas de COVID-19,  alrededor de 250 pacientes han recibido orientación médica mediante esta vía señaló el delegado de esta institución benéfica, Francisco Alvarado Názar.

Con la intención de ofrecer una orientación médica a las personas con síntomas de COVID-19 sin que tuvieran que salir de casa y tampoco saturar los servicios médicos sin que fuera necesario, se creó esta plataforma comentó el delegado.

Explicó que la intención es que sea una aplicación y así fue diseñada, pero por tratarse de un tema de salud relacionado con el COVID-19 la autorización para que sea ofertada de manera gratuita tanto para teléfonos android como iphone sigue en proceso. Por ahora se puede ingresar a ella por medio de la página de la Cruz Roja Tuxtla.

Las personas que tienen algún síntoma de COVID-19 pueden ingresar a la plataforma, poner sus datos así como los síntomas que tienen y se les asignará un médico voluntario, quien le dará asistencia en menos de 12 horas.

«La plataforma es diseñada para quien se encuentra en una etapa inicial, no para aquellas personas que ya tienen alguna complicación, a ellos les seguimos pidiendo que acudan con un especialista o al Centro Covid más cercano» aclaró Francisco Alvarado Názar.

Dijo que el 90 por ciento de los casos que les han llegado están en etapa inicial y a todos se les da seguimiento. «La persona al abrir su usuario puede ir poniendo los síntomas que tiene y puede ir cambiándolos conforme vaya pasando el tiempo, la asistencia del personal médico es constante».

Entre las personas que diseñaron la página, el personal médico y de asistencia técnica hay un equipo de 10 personas atendiendo a quienes piden orientación médica. La mayor parte del grupo es voluntario, sin embargo de prolongarse más la epidemia se intenta buscar patrocinadores para pagar los honorarios del personal.

Por medio de esta página se ha atendido a pacientes de diferentes municipios de la entidad así como los estados de Oaxaca y Veracruz. Por ahora solo se está atendiendo a las personas que presentan síntomas de COVID-19, pero después de la emergencia se espera que la página pueda seguir funcionando para dar orientación médica a quienes viven en lugares apartados donde no hay delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Si desea orientación médica puede consultar la plataforma AQUÍ.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *