Cruz Roja invita a participar en la Primera Subasta Virtual de Arte

Debido a la pandemia no pudo realizar su colecta anual y ahora está en números rojos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Cruz Roja Mexicana en Chiapas enfrenta una crisis financiera derivado de la pandemia de COVID-19, sin embargo, los servicios de emergencia operan con normalidad.

Ante ello y con la finalidad de recaudar fondos para cubrir los gastos para mantener a la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana, el próximo 5, 6 y 7 de septiembre realizará de manera virtual la primera subasta de arte en conjunto con Bernardine Art Gallery.

En este evento se subastarán obras de artistas mexicanos de todo el país, así como artistas chiapanecos que han donado sus obras para apoyar a la Cruz Roja.

En esta subasta participarán más de 140 artistas en total, entre ellos 18 artistas chiapanecos con trayectoria nacional e internacional quienes donaron 56 obras, por lo que se invita a coleccionistas, amantes del arte e instituciones públicas a participar en esta subasta.

Las obras que participarán van desde Rufino Tamayo, Siqueiros, Coronel, Toledo, Carlington, Felguérez junto a Toshiro Culebro, Ninfa Torres, Olga Fábregas, Carolina Cobian, Raúl Ramírez, Robie Espinoza, Regina García, Rebeca Segura, Manuel Cunjamá, Jaime Goded, Enrique Díaz, Luis Felipe Pedrero, Lucy Ovilla, Monserrat Serrano Aramoni, Claudia, Mollinedo Chávez, Sergio Bátiz, Ramón Pérez Gil Salcido, Paulina Mejía.

La subasta se realizará de manera virtual a través de la plataforma Whatsapp, en la que los interesados serán agregados a un grupo y se les compartirá el catálogo y una vez que llega el día de la subasta se les enviara a cada participante una paleta con su número y se comienza a hacer la oferta, las cuales van de mil en mil pesos.

Todo lo recaudado será para financiar las operaciones de Cruz Roja Mexicana en Chiapas.

Cruz Roja en número rojos

Para que la Cruz Roja pueda operar en lo básico, atendiendo emergencias médicas y ofreciendo consultas, requiere de al menos 15 millones de pesos y para operar programas comunitarios como el de nutrición, prevención del suicidio y otros, requiere de 25 millones de pesos.

Cabe hacer mención que las colectas más exitosas han dejado una derrama de hasta siete millones de pesos, sin embargo, ante la pandemia la colecta anual se canceló y ahora la situación financiera de Cruz Roja es de números rojos, informó Francisco Nazar, delegado de Cruz Roja Mexicana en Chiapas.

«Estamos trabajando al límite la creatividad nos lleva hacer este tipo de cosas que a lo mejor y nos sale mejor que una actividad presencial pudieran entrar donadores de otros estados incluso tengan un poquito mayor de poder adquisitivo», aseguró el delegado estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *