Cruz Roja report un ligero incremento en llamados de auxilio de personas con sintomas de COVID-19

«Sí, el fin pasado vimos un aumento en las incidencias de hospitalizados sólo es un recordatorio en decir que pasamos a verde, pero es como si estuviéramos en naranja», aseguró el delegado de Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Chiapas este lunes 23 de noviembre pasó al color verde en el semáforo epidémico por COVID-19, sin embargo, para las y los chiapanecos desde semanas atrás ya se había pasado a este color, ya que el número de personas en la vía pública, en lugares cerrados y el no uso de cubrebocas, así lo reflejaba.

Antes de llegar a esta determinación, la Secretaría de Salud en el estado había reportado entre seis y siete casos consecutivamente, sin embargo, en los últimos días los casos presentaron un ligero aumento comparado con la semana anterior, ya que en esta los casos positivos han sido de ocho por cada día.

En tanto, el delegado de la Cruz Roja en Chiapas, afirmó que el pasado fin de semana sí se registró un aumento en los llamados que recibe esta institución respecto a personas con síntomas relacionados con el COVID-19 o enfermedades respiratorias.

«Ahorita tenemos un factor en contra que es el periodo invernal. La misma Secretaría de Salud mandó un boletín donde decía que el estar en verde no cambiaban los protocolos, quiere decir que estamos como si estuviéramos en naranja.

«Sí, el fin pasado vimos un crecimiento en las incidencias de hospitalizados sólo es un recordatorio en decir que pasamos a verde, pero es como si estuviéramos en naranja», declaró Francisco Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja.

Y aunque las recomendaciones que las instancias han emitido desde el inicio de la pandemia son el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos y sana distancia, la realidad es que se aproximan festividades en donde la población se reúne, no obstante, será la misma población que deba tomar las medidas pertinentes para no exponer a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *