Cuatro fertilizantes naturales y eficaces

Puedes aprovechar estos residuos para mejorar la salud de tus plantas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tener plantas en casa se ha convertido para muchas personas un hábito, mientras que para otras en un estilo de vida. Aunque hay quienes deciden adornar su hogar con plantas sin conocer mucho de ellas como sus nombres o si son de sol o sombra. Aquí te explicamos un tema también muy importante que debes tener en cuenta, se trata de qué tipo de fertilizantes usar para cuidarlas.

Los expertos en plantas recomiendan usar fertilizantes, ya que estos contienen sustancias ricas en nutrientes esenciales para que tus plantas se desarrollen adecuadamente, además que dentro de los nutrientes que aportan se encuentran el nitrógeno, potasio y fosforo (los cuales ayudan a retener el agua en la tierra y fertilizar).

Ante esto, para que tus plantas luzcan igual de hermosas que cuando las compraste y tus huertos tengan los nutrientes necesarios para su crecimiento, te traemos cómo elaborar tus propios fertilizantes caseros usando materiales naturales.

Aloe vera: esta planta no solo contribuye al cuidado de la piel, también es rica en potasio, calcio, magnesio y zinc, nutrientes que tu planta necesita. -Por eso, para elaborar tu fertilizante necesitas entre 2 y 3 hojas, depende el tamaño-. Debes picarlas y molerlas con agua, hasta obtener una pasta uniforme. Posteriormente, debes mezclar con más agua hasta lograr una consistencia liquida y con eso tu fertilizante estará listo para regar tus plantas directo en el suelo.

Café: ¿lo sabías? Puedes crear un fertilizante con lo que sobre de tu cafetera. Para esto debes revolverlo con tierra y aplicarlo en las plantas que lo requieran, pues esta mezcla es rica en nutrientes.

Lentejas: debes moler 5 cucharadas crudas de esta semilla y agregarle un litro de agua poco a poco, con esto tendrás un líquido sano para regar tus plantas.

Cáscara de huevo: según los especialistas, el huevo contiene en su cascaron grandes cantidades de calcio, mineral que necesitan las plantas para crecer. Así que, para crear tu fertilizante no debes tirar los cascarones, debes ponerlos a secar, y una vez secos los rompes dentro de una bolsa hasta que queden casi como polvo y estarán listos para esparcirse en la tierra de tus macetas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *