Cuelan candidato en eleccin de director en Prepa 1

La decisión, supuestamente, tomada por la Secretaría de Educación estatal encendió los ánimos en el proceso. Advierten de un posible paro indefinido

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Docentes de la Escuela Preparatoria número 1 del Estado denuncian presunta intervención de la Secretaría de Educación en el proceso de elección del director de dicho centro educativo, toda vez que la dependencia postuló al docente Carlos Trujillo Quintero, quien años atrás había sido docente de dicha escuela, pero dejó de laborar en ella desde hace 15 años.
Aseguraron que, mediante pláticas con el director de educación media, Rafael Ovillos Álvarez, acordaron desde hace un mes que quienes estuvieran interesados en estar al frente de la dirección de la preparatoria, iban a presentar un proyecto que tendría que ser avalado y elegido por la mayor parte de los maestros. Dos docentes de dicha preparatoria se postularon, sin embargo, la secretaría postuló a un tercer candidato.
«Después de reunir estos requisitos nos vuelven a llamar, vienen de la misma Secretaría, nos dicen que habrá una evaluación entre los tres candidatos, de manera original somos dos y nos mandan a un tercero y resulta que por debajo del agua se asoma como candidato».
«El día de hoy se supone que íbamos a presentar los proyectos para trabajar dentro de la dirección y resulta que no se llevó a cabo dicho procedimiento a lo que ellos nos invitaron, sino que vinieron a designar directamente a la persona que no queremos que esté», denunció Humberto Salazar Cano, docente y aspirante a director.
Mediante una junta que tendrán con padres de familia, los docentes determinarán la posibilidad de irse a un paro indefinido, ante dicha problemática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *