¡Cuidado!, hay 10 apps en Android que podrian estar robando tus datos bancarios

Son capaces de controlar de manera remota tus dispositivos, te contamos cuáles son

Lucero Natarén / Aquínoticias

En un reciente estudio de los investigadores de Check Point Research se informó que existe un programa malicioso rondando en la Play Store; hasta el momento se han detectado 10 aplicaciones con él, mediante el cual podrían estar sustrayendo los datos bancarios de los usuarios de Android.

Este malware denominado Clast82 tiene la capacidad de proporcionar a una tercera persona el acceso a las cuentas bancarias y control total del teléfono inteligente, lo cual ocurre cuando se hacen compras en línea o se paga algún servicio a través de un dispositivo infectado.

Explican los investigadores que el Clast82 podría encontrarse en aplicaciones que permiten la grabación de pantalla (descargadas, no las nativas) o las que crean una VPN para una navegación segura.

Una vez que la víctima descarga una app maliciosa, el Clast82 se comunica con un servidor que descargar una aplicación que recopilará los datos bancarios del usuario, llamado AlienBot Banker, de esta forma, los ciberdelincuentes logran el acceso total y podrán controlar el celular a distancia.

Las 10 aplicaciones a las que se les encontró este malware son: Cake VPN, Pacific VPN, eVPN, BeatPlayer, QR/Barcode Scanner MAX, Music Player, tooltipnatorlibrary y QRecorder.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *