Cumple tierra verde un año en Chicomuselo

La Fundación Tierra Verde de Chicomuselo cumple un año sembrando sueños y cosechando acciones

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fundación Tierra Verde de Chicomuselo cumple un año sembrando sueños y cosechando acciones; fue hace doce meses que nombraron a José Antonio Figueroa Hernández como presidente de esta asociación y desde entonces se ha entregado diversos apoyos para las y los chicomuselenses.
Con la excelente labor de Toño Figueroa, Tierra Verde ha logrado gestionar el programa de vivienda progresiva, con el que se beneficiaran 200 familias aproximadamente, de la misma manera más de mil agricultores recibieron insumos por parte del programa maíz sustentable.
En materia de salud, esta fundación ha llevado brigadas médicas gratuitas a las colonias; Pablo L. Sidar, Nueva América y Lázaro Cárdenas de igual forma también se ha realizado esta campaña en la cabecera municipal.
En el rubro de educación se logro gestionar la construcción de aulas para la Telesecundaria y COBACH de Pablo L. Sidar, además se ha apoyado económicamente para premiaciones, celebraciones de clausura y compra de útiles escolares.
Las mujeres son pieza fundamental dentro de tierra verde, por lo que actualmente se está formando grupos en diversas comunidades con la finalidad de beneficiarlas con talleres para que aprendan un oficio.
En cuanto al sector juvenil, el grupo de jóvenes de Tierra Verde ha coordinado actividades ciudadanas como rehabilitaciones de espacios públicos, reforestaciones, conferencias y el primer concurso infantil de papalote.
«Ahora más que nunca estamos comprometidos a seguir trabajando con el respaldo del gobernador Manuel Velasco, el Secretario Eduardo Ramírez y nuestro líder Carlos Constantino, todo esto sin olvidar ningún sector de la sociedad, todas y todos son importantes en este proyecto que cada día se fortalece con buenas acciones», dijo el presidente Toño Figueroa.
Tierra verde en Chicomuselo ha demostrado que con esfuerzo y trabajo en equipo se puede lograr avances en diferentes ámbitos, por lo tanto José Antonio Figueroa Hernández se perfila como una persona que sabrá dirigir correctamente al municipio en la próxima administración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *