Cumplen un año promoviendo la moda circular en Tuxtla

El grupo «Community Closet» para festejar su aniversario realizará un trueque de ropa de manera presencial

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Para festejar el primer aniversario del grupo «community closet», que tiene como objetivo incentivar la moda circular, las creadoras de este proyecto están convocando al primer trueque de ropa de manera presencial.

El sector textil gasta, cada año, una media de 93,000 millones de metros cúbicos de agua, algo así como 13 mil litros de agua por kilo de algodón. A eso hay que añadir la contaminación por tintes y por el tratado de los tejidos. Lo peor de todo es que mucha ropa que se fabrica se incinera sin siquiera utilizarse o con un uso muy reducido.

Paulina Fernández, Haru Nakamura y Esther Castillo abrieron, hace un año una página de Facebook, que ahora tiene más de 6 mil integrantes, denominada «Community Closet-Tuxtla». El espacio virtual tiene como objetivo la compra, venta e intercambio de: ropa, accesorios y calzado de mujer de segunda mano. Bajo la premisa de darle un uso más alargado a estos artículos para disminuir el impacto ambiental.

Aunque los grupos en línea de prendas de segunda mano no es algo nuevo, el objetivo principal que se tiene en este grupo sí lo es ya que lo que se busca es concientizar sobre la importancia de hacer un consumo más responsable.

Durante este año se ha logrado que más personas se comprometan con la compra y uso de su ropa de vestir siendo conscientes del medio ambiente. En la página no solo se vende e intercambian prendas, también se hacen recomendaciones para aprovechar al máximo las prendas.

Debido a la contingencia sanitaria y al propio concepto de la página hasta ahora no se había hecho ninguna actividad presencial, pero para celebrar el primer año del grupo se hará un trueque de ropa de manera presencial el próximo sábado 04 de diciembre. Para más información se pueden comunicar a la página de Facebook de «Community Closet».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *