Cumplir con lo minimo
Rodrigo Ramn Aquino

De nueva cuenta los docentes chiapanecos son evidenciados. Otra vez pasan vergüenzas a nivel nacional porque la sociedad no perdona que quienes buscan estar a cargo de la educación de los hijos carezcan de los conocimientos necesarios para, como requisito mínimo, cumplir con el perfil.
Ayer la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que 60.6 por ciento de los maestros que presentaron el examen nacional no deben estar frente de un grupo (de los 130 mil 503 maestros que presentaron la prueba, 79 mil 032 no cumple).
No es sorpresa que los estados con los mayores rezagos educativos sean sureños (Chiapas, Tabasco y Guerrero), pero llama la atención que entre los peores calificados no se halle Oaxaca, entidad donde se encuentran los principales opositores a la reforma educativa.
Sí, Chiapas y Oaxaca comparten la lucha, pero ha quedado demostrado que no el nivel educativo, y eso debe preocupar a los profesores chiapanecos que se sienten igual de rebeldes que los del estado vecino, igual de reaccionarios, pero quedando a deber mucho más.
Del total de aspirantes chiapanecos a ocupar una plaza en educación básica, unos 2 mil 749, sólo aprobaron 550, convirtiéndose así en el tercer estado más reprobado del país. Por lo anterior sólo queda decirles que uno puede respetar que demanden más plazas o que estén en contra de una reforma que pudiera vulnerar sus derechos laborales, pero primero, profes, hay que cumplir con lo mínimo.

Ágora

AHORA sí se lucieron las autoridades educativas: los resultados del examen para maestros no los entiende… ¡ni Pitágoras!
ALGUIEN en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación consideró que hacer las cosas claras y sencillas no es sexy, por lo que decidió que se hicieran complejas y confusas.
DE ESA FORMA, ayer la SEP dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente, pero ni los maestros de matemáticas logran descifrar qué calificación obtuvieron.
EL ENREDO creado por el INEE es así: en lugar de una escala de O a 10, se optó por establecer una que va de 60 a 170 puntos que no se sabe cómo se obtienen.
CON ESA ESCALA el 115 sería la mitad, es decir, 5 de calificación. Pese a eso, la decisión es que aprueban quienes tengan de 100 puntos para arriba, pero debe ser en los tres exámenes que se les aplicaron, lo cual lo lograron sólo ¡4 de cada 10!
LUEGO viene una subdasificación entre quienes lo hicieron muy bien, los que no se aplicaron demasiado y quienes, de plano, pasaron de panzazo. Al final, si usted no entendió, los maestros tampoco. ¿Y los alumnos? ¡Menos! (Fray Tormenta, en Templo Mayor)

Corrillo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 29/2014 dirigida al gobierno de Chiapas, por el caso de violación a los derechos humanos de una joven mujer y su recién nacida, en el Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas, lo que ocasionó que la madre perdiera la vida.

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