Dales nueva vida útil a tus botellas de plastico

Te presentamos unas ideas que pueden servirte para ser más amable con el planeta

Luna De Lucio / Aquínoticias

De acuerdo con Container Recycling Institute, cada minuto se venden casi un millón de envases plásticos de bebidas en todo el mundo, que en su mayoría se usan una vez y sólo por unos minutos, ésta cifra se disparará otro 20 por ciento para 2021.
En América Latina una persona compra un promedio de 241 botellas por año. Recipientes que ya no utilizan, por eso, es necesario que aprendas a como reutilizarlas.

Las botellas, por su forma, pueden transformarse en una infinidad de posibilidades. Al ser el plástico tan durable, y a la vez factible de ser recortado, o reformado, nos da muchas oportunidades para transformar las botellas en algo más luego de que han cumplido con su función inicial. Veamos algunas de esas ideas para reutilizar las botellas de plástico.

Lámparas con botellas recicladas

La parte de abajo de las botellas de plástico de la mayoría de las gaseosas tiene una forma bella, que bien combinada puede llegar a transformarse en una bella lámpara, con sólo una tijera y pegamento como materiales necesarios.
Para poder elaborar esa lámpara, es necesario que recortes la parte de abajo, pegues y vayas dándole forma para formar un semicírculo o la figura que tú desees adaptar, le pones tu toque.
Cajas contenedoras con botellas recicladas
Con un poco de ingenio, un par te tijeras y algún que otro complemento, podremos reciclar la gran mayoría de las botellas de plástico que nos quedan por la casa en prácticas cajas transparentes donde poder guardar infinidad de cosas.
Necesitas cortar la parte de abajo de las botellas y conservar lo demás, para ir pegando.
Estas ideas y muchas otras puedes crear con tu imaginación. Recuerda que si reciclas, ayudas a no contaminar más el planeta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *