De 11 extranjeros detenidos durante Mundial, 9 son mexicanos

Entre ellos se encuentran los dos panistas Sergio Rafael Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini.

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n lo que va del Mundial en Brasil, han sido detenidos 11 extranjeros, de los cuales nueve son mexicanos, informó el diario O»Globo.

Se dio a conocer que la mayoría de los mexicanos fueron detenidos en Fortaleza, de los cuales cuatro enfrentan cargos por agresión agravada, entre ellos se encuentran los dos panistas Sergio Rafael Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, arrestados la mañana del lunes en la capital de Ceará, tras agredir a dos personas en la Avenida Monseñor Tabosa en la playa de Iracema.

Según la policía, los extranjeros trataron de hostigar a la esposa de una de las víctimas.

Después de la confusión, los cuatro mexicanos fueron remitidos a la Comisaría de Protección al Turista, luego de ser reconocido por las víctimas. Todos fueron multados por daños corporales graves.

El domingo, otros tres mexicanos fueron arrestados por participar en una trifulca, cerca de la Arena Castelao, tras el partido Holanda- México.

La confusión comenzó cuando brasileños y mexicanos tarareaban canciones de su país, lo que propició una atmósfera de rivalidad entre ellos.

Según la policía, además de los mexicanos, tres brasileños fueron detenidos.

Todos fueron acusados de práctica de la violencia en los espectáculos deportivos.

En total, 11 extranjeros han sido detenidos desde el inicio de la Copa del Mundo, y entre los detenidos nueve son de México.

Otros dos turistas fueron arrestados por desacato, mientras que un alemán y un griego fueron detenidos por daño patrimonial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *