De abogado a promotor de cultura

Joven chiapaneco, con la inquietud de ayudar a la vez de emprender un negocio, creó un proyecto que impulsa el trabajo de artesanos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Como es sabido, la pandemia cambió la vida de muchas chiapanecas y chiapanecos, tal como le ocurrió a Néstor Sánchez, abogado de profesión, imposibilitado a trabajar por la pausa en las actividades, ideó una alternativa para salir adelante, sin olvidar que había otros y otras con menos posibilidades que él y que debían recibir ayuda.

Ante este panorama, decidió apoyar a un sector infravalorado, las y los artesanos. Con esta iniciativa en mente nace Sanper Design, un proyecto de divulgación cultural vanguardista a través de artesanías creadas para decorar cualquier espacio.

«La idea fue crear un esquema de ganar-ganar. Nosotros contactamos a las y los artesanos; ellos elaboran las piezas y nosotros las comercializamos».

Bajo el lema «el arte y el diseño es de quien realmente lo valora», Néstor Sánchez y una socia, crean un espacio para reivindicar el lugar de las artesanías mexicanas como objetos de gran valor.

 «Las personas optan por productos extranjeros, denigrando a los mexicanos y eso queremos cambiarlo. La mano de obra mexicana es la que mueve al país y debe ser reconocida».

La gama de piezas artesanales, originarias de Chiapas, Puebla e Hidalgo, están comprendidas por figuras de madera talladas con láser, repisas, bases de yeso, figurillas de animales, escritorios y espejos labrados.

Para la generación de estos productos, la inspiración se obtiene del monitoreo de redes sociales como Facebook, Instagram y hasta Tik Tok.

«Nos inspiramos en las tendencias y creamos nuestros propios diseños».

Hablando de diseños, Néstor Sánchez cuenta que, para crear las piezas, su socia que es diseñadora gráfica, se encarga de imaginar y crear las figuras, mientras que las y los artesanos materializan las ideas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *