De hacer falta, dialogo se abrira a «chingadazos»: CNTE

En el inicio del paro laboral de 72 horas, el líder sindical Pedro Gómez Bámaca aseguró que como gremio siempre han optado por el diálogo, pero, lamentablemente, se ven obligados a esta actitud por la evasión del Estado con respecto a la reforma educativa.

A. Marroquín / Mural Chiapas

[dropcap]M[/dropcap]aestros militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hoy en la capital chiapaneca iniciaron un paro de 72 horas en contra de la Reforma Educativa y para abril el diálogo «si es necesario a punta de chingadazos».
El secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y líder de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca sostuvo que es un acuerdo de los maestros instalarse en el centro de la capital chiapaneca y mantener un paro laboral de 72 horas para abrir el diálogo con el gobierno, del cual advirtió qué lo harían apunta de chingadazos, si fuera necesario.
«Entendido es que esta política cerrada sólo va hacer posible abrirla a punta de chingadazos, no nos queda otro camino, y eso obedece a que nuestra asamblea estatal el día de hoy… tendrá que revisar el tipo de acciones que vamos hacer durante la madrugada de mañana y el día siguiente», resaltó.
Recordó que durante el sexenio actual la Coordinadora en Chiapas ha privilegiado el diálogo y el acercamiento con más autoridades para llegar a un acuerdo, empero, el Estado ha omitido a toda conversación que aborde la reforma educativa.
El líder sindical dijo estar consciente de las consecuencias que pueda traer este paro de actividades, y de a quien se están enfrentando.
«Estamos conscientes del tiro que nos estamos aventando, sabemos perfectamente a quien nos estamos enfrentando, no tiene otra forma de explicación cuando se dice: que ya los derechos de los trabajadores quedan resguardados, nosotros decimos se mantiene el régimen de censura laboral en el tercero», puntualizó.
Previó a la promulgación de la nueva reforma educativa, sostuvo que la reforma en Chiapas será todo un experimento en la entidad, así como ha sido cada acción implementada por el Estado y la Federación.
La reforma ya apunto de promulgarse… decimos desde tierras chiapaneca que estamos conscientes que el estado ha sido denominado ya como un estado laboratorio; generador de todas las condiciones posibles para poder implementar las políticas depredadoras y que para ello ocupan desarticular todo esfuerzo que existe para poder llamar a la ciudadanía a luchar por sus derechos», declaró.
Analizó que las reformas al artículo tercero son inconstitucionales y violatorias, ya que las modificaciones no explican que las promociones, las contrataciones serán trasladadas directamente a ese régimen de censura laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *