De la fotografia nace el amor por los bosques

Sé parte del Concurso Nacional de Fotografía Forestal «Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2022», el cual busca incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y de los árboles

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Reforestamos México A.C. han lanzado la convocatoria para el Concurso Nacional de Fotografía Forestal «Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2022», con el objetivo de incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales, y de los arboles a través de la fotografía.

En esta convocatoria pueden participar tanto mujeres como hombres, aficionados o profesionales de la fotografía, e incluso menores de edad. Si deseas participar, ten en cuenta que puedes realizar tu registro de dos maneras y tienes hasta el 31 de agosto para enviarlas:

En línea a través de la plataforma www.centinelasdeltiempo.org

De manera presencial o enviándolo por paquetería a las oficinas.

Son tres las categorías a participar:

  • Acciones Forestales: en esta categoría puedes enviar fotos de acciones y prácticas de protección, restauración, conservación y aprovechamiento sostenibles como: reforestaciones, captación de agua, prevención o combate de plagas e incendios forestales.
  • Paisaje Forestal: aquí entran las fotografías panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México, como: bosques, selvas, zonas áridas o manglares.
  • Centinelas del Tiempo: puedes enviar fotografías de árboles considerados majestuosos por su belleza, tamaño e historia; estas especies deben ser nativas u originarias de México.

En cuanto a la premiación, según la convocatoria se reconocerá a las dos mejores fotografías participantes con los siguientes premios:

En la categoría Acciones Forestales el primer lugar recibirá 60 mil pesos, mientras que el segundo, 45 mil pesos.

En la categoría Paisajes Forestales, el primer lugar será premiado con 60 mil pesos y el segundo con 45 mil.

En cuanto a la categoría Centinelas del Tiempo, en la modalidad Árbol Silvestre el ganador del primer lugar recibirá 60 mil pesos y el segundo 45 mil. En la modalidad Árbol Rural: el primer lugar se llevará 35 mil, y el segundo lugar 20 mil pesos. Por último, en la modalidad Árbol Urbano, el primer lugar recibirá 30 mil pesos y el segundo 20 mil.

Si deseas participar o saber más del Concurso Nacional de Fotografía Forestal da clic aquí: Convocatoria https://bityl.co/DRCu

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *