Debemos ser transparentes: Zoe

El Senador de Chiapas colaboró con un ensayo en la conformación del libro «La ciudad de México. Hacia una nueva relación con la ciudadanía: Parlamento Abierto»

Comunicado

El Senador de Chiapas Zoé Robledo participó en la presentación del libro «La ciudad de México. Hacia una nueva relación con la ciudadanía: Parlamento Abierto», obra coordinada por Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana, y en la que el legislador chiapaneco colabora con un ensayo.

Durante el acto que tuvo lugar en el Palacio de Autonomía de la Ciudad de México, Robledo, quien también es presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado, expresó que la transparencia es una herramienta necesaria en democracia y participación ciudadana.

«Debemos implementar mecanismos que recobren la confianza de los mexicanos en sus legisladores y puedan sentirse representados, debemos otorgar documentos de fácil acceso, ya que la información de sus legisladores le pertenece a las y los ciudadanos».

Por su parte, Eduardo Bojórquez López afirmó que el libro pretende construir una nueva relación entre legisladores y ciudadanos con el fin de trabajar en la confianza de los gobernados ya que uno de cada tres electores no se siente representado.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *