Define el INE la lista nominal para el proceso electoral

Podrán votar en Chiapas 3 millones 780 mil 216 ciudadanas y ciudadanos, 51. 91 por ciento son mujeres

Aquínoticias Staff

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, en sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, dio cuenta a las representaciones de los partidos políticos de la lista nominal definitiva de electores con corte al 10 de abril de 2021, quienes son los que podrán votar el próximo 6 de junio para elegir cargos de diputación federal y local, así como de ayuntamientos.

La Lista Nominal definitiva en el estado de Chiapas queda conformada de la siguiente manera:

Una vez integrado el listado final, con la entrega de credenciales al 10 de abril y el resguardo de las que no fueron recogidas por sus titulares, el INE en Chiapas indica que 3 millones 780 mil 216 ciudadanas y ciudadanos son los que podrán ejercer su derecho al voto en estas elecciones concurrentes.

Cabe mencionar que el estadístico indica que 1, 817, 992 son hombres (48.09%) y 1 millón 962 mil 224 (51.91%) son mujeres.

En próximos días, el Consejo General del INE sesionará para validar el Listado Nominal nacional y proceder a la impresión de los cuadernillos con la información de los electores. A más tardar el 14 de mayo, el INE en Chiapas hará entrega de los listados nominales a los consejos distritales federales, un listado será utilizado en cada mesa directiva de casilla, un ejemplar se entregará a los representantes de los partidos políticos nacional y por conducto del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, se le entregará un ejemplar a partidos políticos locales y a las candidaturas independientes que estén registradas. Asimismo, en los consejos distritales se conservará un ejemplar bajo resguardo para la atención de eventualidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *