Definen ubicacin de nuevos espacios deportivos para Caña Hueca

El titular de Sinfrac realizó un recorrido para diagnosticar las necesidades del parque y ubicar los nuevos espacios deportivos, donde destaca una alberca olímpica.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) del Gobierno del Estado, Bayardo Robles Riqué realizó un recorrido a las instalaciones de los parques Caña Hueca y Joyyo Mayu, para analizar las condicionantes y adecuar los nuevos espacios deportivos y de esparcimiento que se construirán en el lugar, mismos que permitirán la conformación de un «megaparque».
Robles Riqué verificó la ubicación preliminar de los nuevos espacios para la práctica de tenis, béisbol infantil, futbol americano, entrenamiento físico, yoga y calentamiento, entre otra amplia gama de nuevos espacios, donde destacan además una alberca olímpica, pista de tartán y la creación de un circuito de atletismo que unirá al Parque Caña Hueca con Joyo Mayu.
«El gobernador Manuel Velasco quiere que todos los chiapanecos y por supuesto los tuxtlecos, cuenten con espacios dignos para realizar deporte, por ello queremos convertir a Caña Hueca uniéndolo con Joyo Mayu en un megaparque», expresó el titular de Sinfrac.
Explicó que la modernización de los parques ubicados al poniente de la ciudad capital, se realizará en etapas, buscando afectar lo menos posible la práctica deportiva, muestra de ello es que ya han iniciado las acciones de modernización en el estacionamiento de Caña Hueca.
Además, el funcionario estatal destacó que el parque seguirá siendo de acceso libre, gratuito y conservando el espíritu de convivencia familiar que por años ha tenido.
Es importante mencionar que durante la inspección del lugar, Robles Riqué y el cuerpo de ingenieros, constataron el mal estado de diversos tramos de los parques, observando además una mala instalación de canchas y equipos de ejercicio.
En el recorrido participó también el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas quien presentó las inquietudes de las diversas ligas y asociaciones deportivas que mantiene prácticas en los parques y conocen a fondo las necesidades de los deportistas chiapanecos.
El Secretario de Infraestructura recordó que las obras tendrán una inversión superior a los 79 millones de pesos, resultado de la mezcla de recursos estatales y federales, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En la primera etapa, el Gobierno del estado de Chiapas invertirá 20 millones de pesos y contempla las mejoras del acceso principal, el estacionamiento, edificación de una Fuente Lúdica, mejoras en la iluminación, construcción de baños, área comercial, además de pisos y jardines y por supuesto la alberca olímpica.
En la segunda etapa, con recursos del Fondo Metropolitano y un monto de Inversión de 22 mil 53 millones de pesos se cambiará y mejorará el alumbrado en pistas, se contempla la creación de una trotapista, rehabilitación de ciclovía, una nueva oficina administrativa, el cercado perimetral, un estacionamiento alterno, un muro ornamental y la bodega de servicio general.
Posteriormente, para la tercera etapa se tiene contemplada una inversión emanada de la Conade de 15 millones de pesos, para la creación del Circuito de la Salud, así como mejoras en iluminación a campos de fútbol, béisbol y canchas de basquetbol, además de la creación de un área de deportes cardiovasculares.
Finalmente como cuarta etapa a cargo del Gobierno del Estado, se contempla un monto de Inversión de 22 millones de pesos, con lo que se creará un edificio con gimnasio polifuncional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *