Dejan sola a Rosario Piedra

Cinco integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH decidieron renunciar ante lo que para ellos fue un proceso de elección de titular «plagado de irregularidades»

Aquínoticias Staff

La designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), provocó, de manera indirecta, la renuncia de cinco integrantes del Consejo Consultivo de ese organismo.

En una carta dirigida a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mariclaire Acosta Urquidi, María Ampudia González, Angélica Cuellar y María Olga Noriega Sáenz presentaron la renuncia a su cargo honorífico, con carácter de irrevocable.

Criticaron el proceso de elección que -a su parecer- estuvo «plagado de irregularidades y falta de apego a la legalidad».

«Es muy notoria la cuestionada elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Mtra. Rosario Ibarra De Piedra (sic), le resta legitimidad a una institución», expusieron en el texto.

Agregaron que el nombramiento de Piedra Ibarra se realizó sin apego a los indicadores que fueron asumidos voluntariamente por las Comisiones Unidas responsables del proceso, y, además, fue consumado en el Pleno de manera arbitraria.
Por otro lado, Alberto Athié Gallo se unió a esta ola de renuncias, dimitiendo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El también exaspirante a la titularidad de la CNDH, envió una carta a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, para informar sobre su separación.

Athié Gallo fue uno de los 56 candidatos para la presidencia de la CNDH en el reciente proceso de designación, y es uno de los siete exaspirantes que solicitaron la reposición del proceso en el Senado de la República.

Con información de Notimex y Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *