Del 06 al 21 de agosto seran inscripciones en las escuelas

Será este próximo 24 de agosto el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual y se busca llegue a todos los rincones del país

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las inscripciones y reinscripciones en las escuelas de educación básica será del 06 al 21 de agosto y se tendrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre según informó el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica.

 Comentó que los libros de textos se estarán entregando a las instituciones antes del 15 de agosto.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que las clases para el ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el próximo 24 de agosto, pero serán a distancia a través de las televisoras del país y radiodifusoras del Sistema Público, mientras que el regreso a las presenciales lo determinará el semáforo de riesgo epidémico de cada entidad.

El titular de la SEP comentó que se determinó transmitir los programas por medio de las cadenas televisivas privadas Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, además de otros canales públicos, así como la difusión por el Sistema Público de Radiodifusión del país.

Explicó que las televisoras serán las encargadas de transmitir todo el material que ellos le brinden, además de que todo lo que se difunda tendrá validez oficial. También comentó que cuando el semáforo de riesgo epidémico cambie a verde, serán las autoridades de cada entidad los que decidan abrir nuevamente las escuelas, de ser así, al regresar a las aulas se continuará con el programa que se inició en los hogares.

Indicó que el 94 por ciento de las familias mexicanas tienen una televisión, por lo que podrán acceder al programa Aprende en Casa II, mientras que el porcentaje restante, es decir, el 6 por ciento que vive sin acceso a este medio, se les brindará los materiales impresos gratuitos para continuar con las actividades.

En cuanto a las comunidades marginadas, se contará con el apoyo del Sistema Público de Radiodifusión, donde se transmitirán los temas en 22 lenguas indígenas diferentes. Con estas alternativas el Gobierno federal busca quitar las brechas educativas que puedan existir, ya que, agregó las y los docentes tienen la oportunidad de optar por otras alternativas de trabajo para llevar la educación a las y los estudiantes.

El examen de ingreso a la Educación Superior ya ha iniciado en algunas entidades y la última fecha será del 25 al 28 de agosto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *