Demanda comunidad LGBT politicas públicas para la diversidad sexual

Realizaron una manifestación afuera del Congreso del Estado en el día mundial de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La manifestación de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transgénero y Transexual (LGBT) coincidió con el operativo que montó la policía estatal a las afueras del Congreso del Estado por la movilización de las y los estudiantes normalistas de la Mactumactzá, también con la peregrinación de iglesia de San Pascualito y la mayordomía zoque. Todos en el mismo espacio público, en la misma calle.

Integrantes de la comunidad lésbico, gay y trans realizó este 17 de mayo, día mundial de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia, una manifestación afuera del Congreso del Estado, el cual mantuvo sus puertas cerradas.

En el Poder Legislativo se mantiene en la congeladora una iniciativa de Ley de Identidad en Chiapas, que permitiría que las personas trans puedan ser reconocidas de manera legal sin que tenga que mediar un juicio.

José Eliezer Esponda Cáceres de la Red por la Inclusión Sexual en Chiapas dijo que se necesitan políticas públicas en la entidad que consideren a la población de la diversidad sexual.

Precisó que durante la pandemia las acciones de odio en contra de este sector incremento y que como organización tuvieron que acompañar 22 casos «no habíamos tenido un número tan elevado en ningún año».

Mostró también su preocupación por las condiciones de riesgo en las que están viviendo su sexualidad las personas de la diversidad que son adolescentes y jóvenes debido a la falta de políticas públicas sobre derechos sexuales para ese grupo de la población, pero también por el prejuicio social.

Las diferentes organizaciones que conforman la Red por la Inclusión Sexual están buscando a los diferentes candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla para presentarles su agenda en la que hay siete ejes: salud, justicia, educación para la inclusión, derechos laborales, cultura incluyente y medios de comunicación, participación política y fortalecimiento al Estado Laico.

Durante este mes y junio, que es del orgullo gay, las organizaciones civiles tienen planeada diferentes actividades para promover los derechos incluyentes. Se puede consultar las actividades en la página de Una mano amiga en la lucha contra el Sida y de la Red por la Inclusión Sexual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *