Demanda MOCRI-CNPA-MN atencin de COVID-19 en comunidades indigenas y rurales

Denuncian que después de haber interpuesto un amparo, sus líderes han sido perseguidos y acosados

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Integrantes del MOCRI-CNPA-MN denunciaron mediante un comunicado de prensa que están siendo hostigados por parte de elementos ministeriales esto después de haber demandado que los pueblos indígenas y rurales sean atendidos por la pandemia del COVID-19.

El pasado 19 de agosto se dio a conocer que se concedió un amparo a integrantes de esta organización que obliga al gobierno federal y estatal a tomar acciones inmediatas para atender en lengua indígena la pandemia del covid19.

Los miembros de esta organización con presencia en diferentes municipios de la entidad señalaron que hasta ahora no se ha atendido esta demanda.

Manifestaron que a partir de esta exigencia han tenido persecución y acoso por parte de elementos ministeriores. » El día 31 de agosto alrededor de las 4:00 de la tarde en un estacionamiento público de la colonia Los choferes, sobre el boulevard Ángel Alvino Corzo, mientras sostenían una reunión Adán López Calvo y Trinidad López Calvo, con el maestro Guadalupe Rivero Rodríguez, miembro del despacho Rivero & asociados SC,  quien ha representado a nuestros compañeros en la demanda de amparo por el covid19, entre otros casos de carácter judicial se percató de la presencia de cuatro elementos ministeriales que tuvieron que identificarse» señalaron en un comunicado.

Ante esta situación, los integrantes de esta organización pidieron tanto al gobierno federal como del estado que atienda la demanda de atención a los pueblos indígenas y rurales y cese la persecución y hostigamiento en contra de los líderes del MOCRI-CNPA-MN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *