Demandan colonos de Real del Bosque se cumpla con crear patronato administrador del agua

Han iniciado una campaña que denominan «por el derecho de agua contra la impunidad».

José López /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Consejo de Representantes del Fraccionamiento Real del Bosque, Misael Palma López dio a conocer que han iniciado una campaña que denominan «por el derecho de agua contra la impunidad», debido a que no se han cumplido los compromisos establecidos por parte de las autoridades.

Dijo que en abril de este año firmaron una minuta de acuerdos, donde aceptaron como colonos que un patronato administrara el agua para 6 mil 990 viviendas. En el fraccionamiento se instalaría un despacho contable para llevar el control de los cobros de una tarifa mínima.

«Se trataba de establecer una especie de ‘smapita’, pero a dos meses de ese acuerdo no se ha cumplido nada; el secretario general del municipio, Giovanni Salazar era el encargado de convocarnos a los doce integrantes del patronato, pero no ha prosperado», explicó.

Agregó que los dos pozos artesianos que surten de agua al fraccionamiento del Real del Bosque son saqueados por personas desconocidas, supuestamente protegidas por Miguel Ángel Nakamura y Carmen Palacio, que mediante pipas se llevan el vital líquido.

Finalmente, dio a conocer que ya deben a la CFE 60 mil pesos de energía eléctrica que se ha consumido por los dos pozos, por lo que se manifiestan contra la negligencia y presunta complicidad de algunos servidores públicos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *