Demandara SMAPA a constructora por daño ecolgico al rio Totoposte

La empresa Campo Seco ejecutó obras de pavimentación de calles y avenidas con concreto hidráulico en la Avenida Río Tuxpan entre Calle Bugambilias y Calle Rosario Castellanos en la colonia Albania Alta

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]lfredo Araujo Esquinca, informó que el SMAPA interpondrá una denuncia contra la empresa contratista Campo Seco Construcciones S.A de C.V, ante las autoridades ambientales correspondientes, por daño ecológico al río Totoposte, luego de una serie de reportes de la ciudadanía.
El director del SMAPA destacó la voluntad de las administraciones tanto estatal como municipal para sustituir la red hidrosanitaria en diversos puntos de la ciudad, obras urgentes para la capital chiapaneca, ya que las tuberías de cemento tenían una antigüedad de 40 años y habían llegado el término de su vida útil, por lo que estas acciones son necesarias para ir mejorando gradualmente el servicio.
En este contexto, Araujo Esquinca señaló que la empresa Campo Seco ejecutó obras de pavimentación de calles y avenidas con concreto hidráulico en la Avenida Río Tuxpan entre Calle Bugambilias y Calle Rosario Castellanos en la colonia Albania Alta, como parte de las acciones de la Secretaría de Infraestructura Municipal.
Detalló que entre la Calle Río Gardenias y Calle Río Crisantemos se encuentra el cruce del río Totoposte con flujo en dirección al sur, en el cual sobre el marginal izquierdo se encuentra el colector de Las Granjas de 24″ de asbesto-cemento que cruza sobre la pavimentación.
«Debido a los trabajos de rehabilitación de la tubería de 30″ de diámetro, la empresa desfogó la carga sanitaria de aguas arriba, para poder trabajar en seco; sin embargo, a través del supervisor de obra del SMAPA se le solicitó a la empresa contratista, en reiteradas ocasiones, reparar ese desfogue y hacer la conexión pendiente», apuntó el director del organismo operador.
«La contratista Campo Seco Construcciones S.A de C.V no ha reparado dicho desfogue, también tiene pendiente una conexión del colector de 18 pulgadas, proveniente de la Col. Albania Alta, que conecta al colector de 30″ de Las Granjas», dio a conocer Alfredo Araujo.
Por último, dijo que estas omisiones han provocado la contaminación del río Totoposte, por lo que el Departamento Jurídico del SMAPA interpondrá una demanda ante las autoridades ambientales correspondientes contra quien resulte responsable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *