Denuncia PRD prestamo de 500 mdp al sindicato de Pemex

El senador Benjamín Robles aseguró que se realizó fuera del contrato colectivo de trabajo y que tendría que ser pagado por los mexicanos si se vuelven deuda pública los pasivos.

Agencias/Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l PRD reveló en tribuna del Senado un préstamo que se hizo al sindicato petrolero fuera del contrato colectivo de trabajo por 500 millones de pesos y que tendría que ser pagado por todos los mexicanos al volver deuda pública los pasivos laborales de Pemex, por lo que insistió en su demanda de transparentarlas.

El senador perredista Benjamín Robles, mostró copia del presunto recibo correspondiente «bueno por 500 millones de pesos» que va firmado por el secretario tesorero del STPRM, Manuel Limón Hernández.

«Recibimos de Petróleos Mexicanos la cantidad de 500´000 000.00 a través de transferencia electrónica efectuada por esa institución, por concepto de préstamos sin intereses para el fortalecimiento del programa de vivienda de esta organización y en especial para adquisición de inmuebles, construcción de vivienda, adquisición de vivienda construida y pago de trámites relacionados con las operaciones referidas, así como los honorarios, fiduciarios por la administración del fideicomiso que se constituya para este objeto», refiere el documento.

En el pleno, Robles Montoya dijo que «este regalito» se entregó al sindicato meses antes de las elecciones presidenciales del 2012. Comentó que de aprobarse el último dictamen de la reforma energética que contiene los pasivos laborales, se estará pagando por todos los mexicanos y no por el sindicato adeudos como este y como el del Pemexgate.

En este último día de discusión del cuarto periodo extraordinario, los perredistas han protestado con una figura tamaño real del ex presidente Lázaro Cárdenas que han movido de un lado a otro, además de una manta citando al poeta chileno Pablo Neruda.

La sesión de este miércoles comenzó poco antes del medio día con la presentación del dictamen por parte del presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta, José Yunes, para continuar con seis votos particulares del PRD en contra de la minuta que proviene de la Cámara de Diputados.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *