Denuncian a personal de migracin por cobrar visas humanitarias

La Asociación Civil «Una ayuda para ti mujer migrante», además de ofrecer acompañamiento sin costo alguno para hombres y mujeres que requieran realiza un trámite de migración, se ha encargado de visibilizar los abusos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Incrementan las denuncias por parte de migrantes centroamericanos quienes indican que, en Tapachula, personas presuntamente coludidas con trabajadores de las Oficinas de Migración en dicho municipio, venden visas humanitarias fuera de este centro con un valor superior a los mil dólares.

Activistas en múltiples ocasiones han señalado ésta y otras anomalías que existen en estas oficinas, al respecto, la Asociación Civil «Una Ayuda Para ti Mujer Migrante» -la cual ofrece apoyo de asilo a mujeres y menores de edad-, también pone a disposición acompañamiento para hombres y mujeres migrantes que requieran realizar un trámite sin costo alguno.

«Personas optan por irse al norte sin esperar lo de sus trámites porque está tardando más de lo normal. No nada más proporcionamos albergue, sino también lo de los trámites para hombres y mujeres, familias, para las personas que estén interesadas a su regularización o solicitarle al gobierno un refugio o trámite», indicó Janeth Gil Ardón, presidenta de la Asociación Civil «Una Ayuda Para ti Mujer Migrante».

Lo anterior, para evitar que migrantes sean doblemente vulnerados, ya que muchos de ellos no cuentan con el recurso y son víctimas de explotación para conseguir el dinero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *