Denuncian estudiantes de la Unach hostigamiento

Realizan alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria una protesta en la institución

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Las estudiantes que pertenecen a las diferentes colectivas feministas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) denunciaron diferentes acciones de hostigamiento para que levanten el paro de labores, que inició desde el pasado 02 de febrero.

Este lunes por la mañana ofrecieron una conferencia de prensa en el que señalaron que la respuesta que les otorgaron las autoridades de rectoría en la reunión del domingo por la mañana a su pliego petitorio no es la que esperaban por lo que no regresarán a clases.

Las alumnas dijeron que en la respuesta a su pliego petitorio, la universidad no asume las negligencias que cometieron en el caso de Mariana Sánchez Dávalos, ni tampoco por las omisiones que han tenido en estas semanas desde que inició el paro.

«Las mesas de trabajo nos las están imponiendo, en los horarios que ellos quieren sin siquiera considerarnos. No están tomando en cuenta la recalendarización del ciclo escolar por el paro, que solicitamos. Nos dicen que contrataron a alguien para el área de servicio social, pero no nos informan quien» dijeron las integrantes de las colectivas a los medios de comunicación.

Durante la conferencia, aprovecharon para deslindar el movimiento estudiantil de cualquier otro grupo dentro de la universidad, particularmente, del ex dirigente sindical, Ariosto de los Santos así como de Rosario Chávez Moguel, docente de la Facultad de Humanidades.

Dijeron que todas las reuniones que han sostenido han sido transmitidas en vivo y que mantienen una comunicación clara y transparente con las y los estudiantes. Consideraron que el afán de vincularlas con otros grupos al interior de la universidad es una estrategia para desvirtuar su movimiento cuando todas sus demandas son, exclusivamente, relacionado con la seguridad del alumnado.

Denunciaron que han recibido presión por parte de directivos y docentes para que regresen a clases. Denunciaron al director de la Facultad de Medicina Veterinaria, Hernán Orbelín Mandujano Camacho de estar hostigando a las y los alumnos por lo que también este martes se hizo una protesta en ese campus.

El paro de labores en la universidad ya cumplió 20 días y hasta ahora las y los estudiantes señalan que continuarán con su movilización en tanto sus demandas no sean atendidas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *