Demandan pagos en el Conafe

La institución en Chiapas dice que es la federación la que se encarga de los pagos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Jóvenes que participaron en el ciclo escolar 2019-2020 como líderes de educación comunitaria, dieron a conocer el presunto adeudo millonario que el Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chiapas (Conafe) mantiene con jóvenes que laboraron en dicho organismo durante el periodo 2019-2020.

Los estudiantes que en su mayoría cursan la preparatoria, comentaron –de manera anónima para evitar represalias– que el Consejo no pagó completo el mes de julio de 2020 al personal que se encargó de llevar la educación a las cuatro mil 500 comunidades rurales de Chiapas durante el periodo escolar 2019-2020, deuda que a los 14 millones 213 mil 446 pesos.

Estos jóvenes enviaron a este medio informativo una imagen del depósito que la Conafe hiciera correspondiente a dicho mes, el cual únicamente fue de 200 pesos, cuando el pago mensual es mayor a los tres mil pesos.

Al respecto, la coordinadora regional de Conafe, Carolina González Corzo, aseguró que la Conafe Chiapas, sí entregó el recurso correspondiente al mes de julio e indicó que la coordinación regional que preside no tiene contacto con el recurso, pues es desde la Ciudad de México desde donde se efectúan los pagos.

«Tristemente tenemos sospechas que es alguien de adentro de la oficias, se están cortando muchas libertades que tenían en las regiones en cuanto al manejo de ciertas cosas, entonces crean este tipo de notas para alborotar», refirió González Corzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *