Denuncian proceso amañado para renovacin del Suicobach

Ví­ctor Manuel Pinot Juárez, secretario general del Suicobach

Integrantes de la planilla Blanca acusaron al actual Secretario General de querer imponer su reelección

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]A[/dropcap]nte la próxima renovación de la dirigencia del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), los trabajadores que integran la planilla Blanca acusaron al actual secretario general, Víctor Manuel Pinot Juárez, de obstaculizar el proceso para imponer su reelección.

Los inconformes, encabezados el candidato a la Secretaría General por la planilla Blanca, Fernando Serrano Monroy, destacaron que se han cometido una serie de irregularidades con el objetivo de evitar que realicen el trabajo proselitista para dar a conocer sus propuestas al personal que labora en el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

En un documento dirigido al gobernador Manuel Velasco Coello, al secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; al director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, a la Secretaría de Educación, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como a la Comisión Electoral, los aspirantes de la planilla Blanca detallaron que pese a lo establecido en la convocatoria, en diversos planteles de la zona Costa les impidieron colocar su propaganda.

Otra de las anomalías, dijeron, es que Pinot Juárez no solicitó su renuncia como Secretario General de dicho sindicato para poder registrarse como candidato de la planilla Verde, por lo que es juez y parte del proceso de renovación.

En este sentido, refieren que el actual dirigente sindical ha obligado a los delegados a recolectar firmas para respaldar su reelección, además de instruir a coordinadores y directores para que intervengan a favor de la planilla Verde.

«El proselitismo que realiza lo hace con recursos de nuestras cuotas sindicales, utilizando su investidura como Secretario General y con la estructura sindical que existe, obligándoles propiamente a muchos delegados a cumplir o en su caso cambiarlos y que abusando de su poder, por ser juez y parte, está realizando asambleas regionales para intimidar y obligar a que voten por él, cuando en ese momento su calidad es de candidato, por lo cual se suspenden las clases sin que medie ningún documento autorizado por la Dirección General, por el contrario a la planilla Blanca no se nos permite realizar proselitismo», expresaron.

Finalmente acusaron a la Comisión Electoral de conducirse en forma antidemocrática y arbitraria, viciando el proceso de renovación sindical.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *