Denuncian que Delegado de Gobierno y parroco fomentan la violencia en Simojovel

la razón del conflicto es la disputa de la agencia municipal, explicó el representante jurídico de la delegación de la CNC, Luis Antonio Díaz Becerra

José López /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l representante jurídico de la delegación de la CNC, Luis Antonio Díaz Becerra denunció al delegado de gobierno en el municipio de El Bosque, Arcadio Penagos Contreras y al párroco del municipio de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, de fomentar la violencia entre los grupos ejidatarios del ejido Jardín, por la disputa de la agencia municipal.
Dijo que en el control político ya tienen la comisaría ejidal, pero se quieren apoderar también de la agencia municipal, por lo que ahora continuamente realizan agresiones físicas, privaciones ilegales de la libertad, así como amenazas de muerte a los priistas y cenecistas de Simojovel.
Dijo que actúan con la complacencia de autoridades de la delegación de la región, y quienes padecen de sus actos son los habitantes del ejido El Jardín de dicho municipio, por lo que de no atenderse la situación esto podría desencadenar un conflicto social no deseado.
La CNC se deslinda de cualquier brote de violencia o cualquier caso extremo que pueda suceder. Nosotros en ningún momento como organización hemos contestado las agresiones, pero en caso de que ninguna autoridad competente actúe y si continúan siendo agredidos no se van a quedar de brazos cruzados. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *