Denuncian regidores «aviadores» en Coita

El mismo alcalde, Alfonso Estrada Pérez, fue el que se encargó de evidenciar el presunto fraude, no obstante, el mismo presidente municipal había sido señalado por violencia política

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las regidoras Julia Cuellar Mendoza y Sara Álvarez Hernández, así como los regidores Wilfrido Sarmiento Espinosa y Genaro Luis López López, del ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, cobran sin ir a laborar, denunció el alcalde Alfonso Estrada Pérez.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) confirmó la violencia política que el presidente municipal ejercía contra regidores, puesto que les negaba integrarse al cabildo y a las sesiones del municipio.
Actualmente el munícipe señaló que los trabajadores municipales no han acudido a laborar y denunció que los regidores han aprovechado del resolutivo del órgano electoral local para beneficiarse de su cargo en la función municipal.
«Estamos en pláticas con ellos, estoy en lo mejor disposición de trabajar con todos mis regidores; hay un interés mezquino, no se trata de buscar un interés mezquino, se trata de buscar un interés social para todo el pueblo», dijo.
A esto, Estrada Pérez resaltó que los cuatro regidores se han ausentado de sus funciones por varios meses pero cobrando un sueldo quincenal de 15 mil pesos, sin trabajar.
En cuanto a la resolución del tribunal electoral, de que su figura presidencial ha violado del derecho político electoral de ser votado bajo la modalidad de ejercicio y desempeño del cargo, declaró que lo expuesto por el organismo es erróneo, ya que los regidores no han querido llegar a un acuerdo, haciendo valer más un berrinche que sus obligaciones municipales.
«Ellos primero me pidieron una oficina, se les brindó, tienen una oficina ellos de los regidores, a parte de esa oficina querían otra oficina, se les dio otra oficina, ah no, que no querían, querían con alfombra, querían con asientos acojinados… hicieron su berrinche para ir atender en el corredor», refirió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *