Denunciaran al Jack Pub ante el Conapred

Joven discriminado por «bailar muy gay» hace denuncia pública

Edwin Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l joven Osiel Sol denunció de manera pública al bar «Jack Pub» por supuesta discriminación a causa de sus preferencias sexuales, luego que fue obligado a retirarse del lugar por bailar «muy joto».
Osiel Sol explicó que él llegó acompañado con tres jóvenes más y una joven al bar. Al principio fueron atendidos de manera correcta, sin embargo ya entrada la noche personal de seguridad los agredió física y verbalmente por considerar los bailes inapropiados.
El joven, quien expresa sus preferencias homosexuales sin complejos y de manera abierta, explicó que bailaba junto con quien identificó como su primo, además de incluir a la chica que los acompañaba luego que en estos bares evitan expresar sus gustos por miedos a agresiones.
Dijo que denunciará el caso ante la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por verse violados sus derechos humanos, además de exigir que los trabajadores del centro nocturno lleven cursos de sensibilización.
Relató que cuando los encargados lo tomaron del brazo de manera tosca, además de que no les dejaban hablar con el gerente por la situación, los empezaron a empujar y presionar para que se retiraran.
Cuando llegó una persona que se identificó como gerente del lugar, Osiel Sol preguntó su nombre, al cual no le quiso responder y cuando le preguntó el por qué lo corría le contestó: «Porque estás bailando muy gay».
El hombre que se identificó como gerente ignoró las advertencias de Osiel cuando le comentó que denunciaría el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Conapred, asegurando que no le importaban las instituciones: «Denúnciame, no me importa, ni quién te pele», le dijo.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *