Desabasto de combustibles en Berriozabal

Los más beneficiados son los revendedores de gasolina quienes, aprovechándose de la situación acaparan el carburante, revendiéndolo hasta 20 pesos el litro.

Problemática recurrente ante los bloqueos de la CNTE

Daniel Torre

[dropcap]A[/dropcap] causa de los bloqueos en las principales entradas de Tuxtla Gutiérrez la única gasolinera que hay en el corazón del municipio de Berriozábal se quedó sin combustible.
«El día de ayer no abastecieron y se terminó la gasolina Magna, de ahí estuvimos dando pura Premium y hoy ya no hay de ni una de las dos», mencionó el encargado de la gasolinera Gamboa, detallando que el único combustible con el que cuentan es diésel, consumido principalmente por los camiones pesados y de transporte.
Dijo también que el desabasto es una de las problemáticas más recurrentes en el municipio siempre que ocurren los bloqueos carreteros, al ser una gasolinera con poca capacidad, encargada de abastecer a toda una población, siendo la ciudadanía la más afectada.
Los más beneficiados son los revendedores de gasolina quienes, aprovechándose de la situación acaparan el carburante, revendiéndolo hasta 20 pesos el litro.
Las gasolineras más próximas se encuentran en la Carretera Internacional Km. 190 a 4 kilómetros y medio y la otra en la carretera internacional a 6.2 kilómetros partiendo de la gasolinera.
«Tuve que dejar mi moto-taxi parada aquí a dos cuadras, es un día perdido», lamento Andrés moto-taxista de la localidad que es afectado por que no tiene permitido transitar en carreteras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *