Inicio » Chiapas » Desabasto de medicamentos sigue siendo una constante
Desabasto de medicamentos sigue siendo una constante

Desabasto de medicamentos sigue siendo una constante

El secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, reconoció que, de las 10 jurisdicciones sanitarias en el estado, siete tienen un abastecimiento inferior del 60 por ciento y únicamente tres cuentan con un 95 por ciento de suministros

Ana Liz Leyte / Aquínoticias Staff

La falta de medicamentos en nosocomios de Chiapas, ha sido la denuncia constante desde por lo menos tres años atrás, por parte de derechohabientes.
En este contexto, el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, reconoció que, de las 10 jurisdicciones sanitarias en el estado, siete tienen un abastecimiento inferior del 60 por ciento y únicamente tres cuentan con un 95 por ciento de suministros.
“Las otras que tienen un poco menos, tienen siete almacenes recibiendo medicamentos y afortunadamente incluido el almacén central, tenemos cómo enviarles el medicamento”.
Enfatizó que, al inicio de su administración, recibió una dependencia con rezago quirúrgico en todos los ámbitos, desde una operación de cataratas, hernias, del corazón, entre otros.
Aseguró que hay un avance positivo, gracias a las campañas que se han realizado en conjunto de organizaciones que han decidido trabajar en beneficio de los chiapanecos.
“Hemos hecho múltiples jornadas, creo que si hiciéramos cuenta de la cantidad de los avances que hemos tenido, podemos tener un abalance muy positivo, pero no se trata de ver cuántos avanzamos en este año, lo que tenemos que hacer es acabar con ese rezago”, finalizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

diecinueve + ocho =