Desaceleracin de Mexico, efecto domin para Chiapas

El empresario Arturo Marí Domínguez dijo que es necesario crear las condiciones óptimas para atraer inversiones, atendiendo los temas básicos como el logístico, a través de carreteras, conexión ferroviaria, así como el energético, a través del gasoducto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Cualquier calificación o aspecto negativo que afecte a México tiene un efecto similar en Chiapas, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE), Arturo Marí Domínguez.
Recientemente se emitió el reporte Doing Business 2020, publicado por el Banco Mundial. Este reporte mide la facilidad para hacer negocios en 190 países, en el que México cayó seis lugares.
En el 2018 el país se ubicó en el puesto número 54, para este año se colocó en el 60.
«Tiene efecto devastador en Chiapas, Chiapas necesita de la reactivación económica y de que la inversión se atraiga en el estado, tenemos que crear las condiciones para que esto suceda, tenemos que atender los temas básicos, activación del tren que vuelva a conectar la zona del Soconusco y el sector energético, a través del gasoducto, no debemos dejar de insistir».
El empresario dijo que es necesario crear las condiciones óptimas para atraer inversiones. Se tiene que atender los temas básicos como el logístico, a través de carreteras, conexión ferroviaria, así como el energético, a través del gasoducto.
Los indicadores que se miden son; apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, pago de impuestos, tiempos, costos, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *