Desafian en Tonala al COVID siguiendo con liga local de fútbol

Foto: Ayuntamiento de Tonalá

Una vez más, las colonias costeras están en la mira por continuar realizando conglomeraciones en las canchas y campos comunales en plena fase crítica de la pandemia

Lucero Natarén / Aquínoticias

«El futbol es vida», una frase que resuena en más de un aficionado que se encuentra en los campos deportivos que se mantienen abiertos de manera clandestina en Tonalá, pero para otros, quienes han tenido víctimas mortales por el COVID-19, representa todo lo contrario.

Tras la decisión de las autoridades federales y estatales de permanecer en casa, evitar conglomeraciones y no asistir a eventos públicos, no se ha acatado del todo en el municipio turulo, hay quienes siguen desafiando la enfermedad, exponiéndose al contacto con más personas pese a que en el municipio se han acumulado cerca de 30 casos.

El Ayuntamiento de Tonalá ha continuado con los operativos en espacios deportivos en las comunidades. Este fin de semana lograron ubicar más de un centenar de personas en distintos poblados donde niños, jóvenes y adultos se reunieron a echar su partido de «fucho», ignorando de manera abierta las recomendaciones para evitar se siga propagando COVID en la región.

Foto: Redes

Este domingo fue el turno de la comunidad Cabeza de Toro, donde pobladores de diversas colonias se congregaron para seguir con las actividades de la liga deportiva local. Comuneros han tomado con mofa las recomendaciones de las autoridades de Salud, esto porque con la llegada de los operativos policiales, sólo ríen, se van y más tarde regresan a las canchas.

Autoridades insisten en el exhorto de mantenerse a salvo y no sólo eso, mantener con bien a sus familias, ya que practicar deportes en lugares públicos representa un riesgo al no ser una actividad esencial, «ya vendrán tiempos mejores para disfrutar con los amigos sanamente», comentó el presidente municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *