Desaparece Ayuntamiento y se integra Concejo de Amatan

En sesión ordinaria, se tomó protesta a los ciudadanos que habrán de integrar el Concejo de Amatán: Lilia Arias Méndez, concejal presidenta; Ermila Gómez Rodríguez, concejal sindica y Aminadabi Vázquez Castellanos, como concejal regidora.

Público&Privado

[dropcap]L[/dropcap]uego de la renuncia del presidente municipal y de toda la planilla, en el municipio de Amatán, el Congreso del Estado declaró formalmente la desaparición del ayuntamiento y en su lugar se creará un Concejo Municipal.
«Es de declararse desparecido el ayuntamiento municipal de Amatán, Chiapas, a partir de la fecha que se ha aprobado por la Comisión Permanente de esta Soberanía Popular», se declaró en sesión ordinaria.
Tras la desaparición del ayuntamiento, la Comisión Permanente de inmediato aprobó el nombramiento de un Concejo Municipal.
«Es de designarse un Concejo Municipal en el municipio de Amatán, Chiapas. Resolutivo cuarto, las concejales que se designan entrarán en el ejercicio de sus funciones a partir de la fecha que sea aprobado por la comisión permanente de este congreso local y concluirá el 30 de septiembre de 2021», se leyó en la sesión ordinaria.
Lo anterior, luego de que al alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga renunciara a su cargo tras ser acusado de estar implicado en la desaparición y asesinato de Noé Jiménez Pablo y Jorge Santiago Álvarez, esto con el fin de «abonar a la paz del municipio».
En dicha sesión, se tomó protesta a los ciudadanos que habrán de integrar el Concejo de Amatán: Lilia Arias Méndez, concejal presidenta; Ermila Gómez Rodríguez, concejal sindica y Aminadabi Vázquez Castellanos, como concejal regidora.

Nota completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/407184526724554?sfns=mo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *