Desaparecidos, defensores del normalismo en Chiapas

Desde el domingo se encuentran desaparecidos Horacio Meléndez López de 70 años de edad y Marco Antonio Ocampo Argueta de 42 años de edad, quienes se encontraban juntos en la delegación Terán de Tuxtla Gutiérrez y andaban a bordo de un Ford Focus. Sus familiares los buscan con desesperación. Cualquier información es de gran ayuda

Jesús Gómez/ASICh

[dropcap]D[/dropcap]os profesores ligados al movimiento de la defensa del normalismo rural en Chiapas, son reportados como desaparecidos desde el domingo, por lo que estudiantes y plantilla docente de la Escuela Normal Mactumactzá volantearon para tratar de localizarlos.
Se trata de Horacio Meléndez López de 70 años de edad y Marco Antonio Ocampo Argueta de 42 años de edad, quienes se encontraban juntos en la delegación Terán de Tuxtla Gutiérrez y andaban a bordo de un Ford Focus color negro con placas DRH3920 del estado de Chiapas.
En conferencia de prensa, el profesor Joaquín Zepeda Romero, subdirector de la Escuela Normal Mactumactzá y Oreana Meléndez Altuzar, hija del profesor Meléndez López, denunciaron que hasta este miércoles se desconocía el paradero, por lo que exigen a la Fiscalía General del Estado se hagan las investigaciones correspondientes y la localización.
La comunidad estudiantil tiró volantes en diferentes colonias de Tuxtla y hasta el momento no hay información de ellos. Ya hubo reunión con la secretaria de gobierno para que los apoye en la búsqueda, aseguraron.
Explicaron que el profesor Meléndez lleva 52 años de antigüedad, actualmente presta su servicio en la escuela normal rural Mactumactzá y el profesor Marco Antonio debió presentarse el día 17 de diciembre en la escuela de Venustiano Carranza donde labora.
Pidieron a la ciudadanía a que ayude a localizarlos, ellos desaparecieron abordo de un vehículo Ford Focus de color negro, modelo 2012, con placas DRH 3920 del Estado de Chiapas; «si alguien localiza al vehículo favor de reportarlo para encontrarlo lo más pronto posible», urgieron.
Oriana Meléndez, hija del maestro de la Escuela Normal Rural Mactumáctza, dijo que su familia está preocupada por la desaparición de su padre, y que ojalá este hecho no tenga nada que ver por el activismo en defensa del normalismo rural en Chiapas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *