Descarta Tribunal promocin personalizada de Manuel Velasco

En atención a quejas presentadas por el PRD contra el mandatario chiapaneco y los gobernadores de Veracruz y estado de México por presunta promoción personalizada con recursos públicos, mediante inserciones en cuatro periódicos nacionales, la Sala Especializada del TEPJF resolvió que no existen tales conductas.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los gobernadores de Veracruz, Estado de México y Chiapas no han llevado a cabo actos de promoción personalizada ni han utilizado recursos públicos para ello.

En atención a quejas presentadas por el PRD contra los tres gobernadores por presunta promoción personalizada con recursos públicos, mediante inserciones en cuatro periódicos nacionales, la Sala Especializada del TEPJF resolvió que no existen tales conductas.

En la sesión pública de este martes, el Pleno de dicha sala estableció que las publicaciones objeto de los procedimientos tienen un carácter de notas periodísticas realizadas como parte de la labor informativa de los medios de comunicación.

Por ello sostuvo que no fue posible advertir la existencia de algún contrato o prestación que hubiera sido pactado entre las partes señaladas por la publicación de las notas periodísticas objeto de denuncia.

En la primera sesión del año, el presidente de la Sala Regional Especializada, Clicerio Coello Trejo Garcés, resaltó que las notas periodísticas atienden a una auténtica labor informativa, ya que no existen elementos de que haya mediado un contrato o un pago.

Las 43 notas periodísticas que se le atribuyen a diversos periódicos en tres procedimientos especiales sancionadores se considera que atienden a la labor informativa de la prensa escrita, recalcó.

En los procedimientos sancionadores dos, tres y cuatro es inexistente la infracción en la que se involucra a cinco periódicos de ciculación nacional, así como a los mandatarios estatales y a los funcionarios señalados en las ejecutorias.

El magistrado presidente instruyó para que de los expedientes sea remitida una copia certificada a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE a efecto de que se pronuncie conforme a derecho sobre el posible incumplimiento de las medidas cautelares otorgadas en estos tres asuntos.

En la sesión de este martes la Sala Regional Especializada resolvió seis procedimientos especiales sancionadores.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *