Desde mi Trinchera de Diego Victorio: «Lalo y su trabajo de filigrana»

Manuel Velasco Coello, acertó al designar a Eduardo Ramírez Aguilar, como su segundo de abordo, como el número dos de la entidad, Velasco encontró en ERA, a un hombre que ha sabido mantener la gobernabilidad en Chiapas.
Pesé a que Lalo solo había tenido la experiencia de gobernar en su natal Comitán, éste ha hecho un trabajo de filigrana, atendiendo por igual a todos los actores sociales y políticos del Estado.
Ramírez Aguilar ha basado su forma de hacer política en dos premisas preponderantes, que lo han catapultado como un político de grandes vuelos y que lo han hecho despegar impresionantemente: el dialogo y la concertación.
Sin duda alguna, la prueba de fuego para Ramírez, serán las elecciones federales y locales, será un obstáculo del que seguramente saldrá bien librado, pues ha sabido tender los puentes de comunicación con todas las organizaciones políticas, que juegan en ese ajedrez.
Lalo se está posicionando en lo más alto de la élite política y eso es muy buena noticia para el Partido Verde, pues en el 2018, los tucanes ya no perderán el tiempo en buscar un candidato externo, el gallo será de casa, de sus filas, de su hechura. Será Eduardo, pues. Al Tiempo.

Insolente

El caso que atraviesan los colegas Cesar Solís y Alberto de la Cruz, bien puede ser un asunto para Ripley, aquella famosa sección anglosajona que desnudaba hechos sorprendentes que sucedían alrededor del mundo, pues ahora resulta que ambos compañeros fueron demandados por daño moral por un patán que enfrenta cargos judiciales.
Un tipo que no tiene vergüenza, ni calidad moral, mucho menos recato, como el ex director de Vialidad de Tapachula, Epitacio Hernández, se atrevió a reclamar una indemnización de un millón de pesos por supuesto perjuicio a su persona.
Más ridículo no pudo ser el «pulpo» del transporte, al querer con ese tipo de represalias, amedrentar el trabajo profesional de investigación de los comunicadores. Es una clara muestra de querer coartar la libertad de prensa. ¡Pues que se cree!
Es hora de que el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Rutilio Escandón Cadenas, demuestre su cordura, su amplio conocimiento en materia jurídica, pero sobre todo haga valer el derecho a la libertad de expresión que tanto ha privilegiado el gobernador, Manuel Velasco Coello.
Ni si quiera se necesita hacer un análisis sesudo para desechar la ridícula querella que interpuso ese ex empleado del Ayuntamiento de Tapachula, en contra de Solís Rodríguez y de la Cruz Aguilar. Carece de fundamentos y de seriedad.
Aunque se dice que este insolente tipejo no está actuando solo, se presume que detrás de él hay terceras personas que tienen el interés de silenciar a la prensa local.

Comentarios Atrincherados

*** Daniela Estrada Choy es la dirigente municipal del Partido Unidos por Chiapas (PUCH), y la virtual candidata a la alcaldía de su natal Villa Comaltitlán.
Ayer en un evento multitudinario los comaltitlecos le demostraron su respaldo a la siempre activa Danielita. Seguro que Villa Comaltitlán tendrá alcaldesa.
*** Otro de los municipios que se echará a la bolsa el partido de «El Amigo Migue», el PUCH, será Tuzantán, donde Carlos Villanueva Espinosa, lleva una clara ventaja sobre sus oponentes.
*** En Huehuetán, Renán Galán Gómez, repetirá número y color. En la última encuesta que se realizó en esa cabecera municipal, Galán figuraba con más de veinte puntos arriba de su más cercano competidor.
Así que si el diputado local no afloja el paso, Huehuetán se pintará de Verde.
*** El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con Mauricio Lastra Escudero, presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), David Corzo Castillejos, Presidente de la Fundación Produce Chiapas y representantes de los diversos sistemas productos que hay en la entidad.
Todo ello, como parte de la continuidad a los trabajos en materia de productividad y manejo sustentable, en beneficio del sector productivo de Chiapas, para el establecimiento de mecanismos y estrategias efectivas que permitan la detonación del campo, pero, sin afectar al medio ambiente, de acuerdo a la política agropecuaria que impulsa el Ejecutivo Estatal.
*** Dentro de los espectáculos que ofrece la Feria Internacional Mesoamericana a los espectadores, este viernes 27 de marzo se presentará en las instalaciones del Palenque de Gallos del recinto ferial Margarita «la Diosa de la Cumbia» quien en punto de las 23:30 horas cantará sus más grandes éxitos.
Mientras que el sábado 28 de marzo se espera que en punto de las 23:30 Marco Antonio Solís «El Buki» arribe a las instalaciones de la Feria Internacional Mesoamericana para cerrar las cartelera del Palenque de Gallos. Por ahí nos vemos Dios primero.

adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *