Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Anti verde

No se podía esperar más de Rubén Peñaloza, quién hace tres años traicionó de una manera ruin a los panistas, instituto político que le dio la oportunidad de crecer políticamente, en aquella ocasión Peñaloza se fue a vender al PRI, por capricho puro, pues no fue beneficiado con la candidatura a la alcaldía de Tapachula, ahora Rubén está utilizando las mismas artimañas, solo que ahora se lo está haciendo al partido Verde.
Una calca de aquella traición funesta està volviendo a plasmarse, solo que ahora el ex subsecretario de Gobierno, le está apostando al voto cruzado, según denuncias de líderes sociales de la zona baja, Peñaloza aborda a las familias y pide que voten por él, pero no por el candidato a la presidencia municipal. Eso aquí y en China es traición.
De acuerdo a las versiones, increíblemente, Rubén le está engordando el caldo al aspirante a la presidencia municipal por MORENA, Oscar Gurria Penagos, todo porque por segunda ocasión se quedó sin candidatura a la presidencia municipal.
Otras versiones apuntan a que Peñaloza le juega a la simulación porque tampoco será inquilino del Congreso local, debido a que segùn se supo solamente hará el papel de «Juanito» y quién legislará los tres años será otro personaje de la aldea.
La versión de los quejosos es bastante congruente, ya que si a Rubén lo dejaban suelto sin ninguna posición éste movería a sus votantes a otro proyecto, sin embargo, parece que dio lo mismo, pues aùn siendo candidato a la diputación de la zona baja està haciendo lo que en un principio temian sus jefes: tirar para otro lado y no para la Alianza PRI Verde.
Pero tonto no es, le juega al astuto, porque si pide que voten por él, pero no por el abanderado de la Alianza PRI Verde a la presidencia de Tapachula. Lo que no sabe es que en caso de ganar a este personaje de marras lo regresarían a la subsecretaría de Gobierno y quién gozaría de la dieta sería alguien que va aparecer en el mismo recuadro de la boleta electoral.
¿Le dejarán pasar esta presunta alta traición a Rubén?

Alto al chisme

Ni pleitos, ni cachetadas, ni traiciones, ni nada, el presunto rompimiento en el equipo de Mover a Chiapas huacalero solo fue un chisme mala leche que tenía destinatario preciso: quiso dejar como el malo de la película al diputado independiente y delegado Especial de ese instituto político, Javier Morales Hernández.
Sin embargo, màs tardaron en crearle la campaña negra a Javieron, que éste en salir a aclarar los rumores aviesos que pretendían amarrar navajas. » No existe rompimiento, eso es falso, estamos trabajando de manera sectorizada en Tapachula» me dijo vía telefónica Javier Morales.
El fin de semana el también conocido como «El Chihuahuita» encabezó una reunión con la planilla completa de Mariano Reyero , donde también participaron las dos candidatas a diputadas locales, Alejandra Cruz y Mónica Escobar.
Ahí en esa concentración de «morados», Morales dijo que en unidad van a buscar ganar la alcaldía y las dos diputaciones locales, pues los candidatos están logrando una sinergia con el pueblo y eso promete un futuro mejor.
De acuerdo a las fotografías que circularon como pan caliente por las redes sociales, no se aprecia tal distanciamiento en el equipo MOCH, sino todo lo contrario. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** Estupefactos dejó Daniela Choy a màs de alguno con el impresionante arranque de campaña allà en Villa Comaltitlàn. Danielita, quien es candidata de Chiapas Unido a la alcaldía de esa demarcación congregó a tres mil quinientas personas en el inicio de sus actividades proselitistas. Mostró musculo y dejó casi en claro quién será la próxima alcaldesa.
*** En Tuxtla Chico podría desatarse un escandalazo, donde el principal actor sería el candidato del partido del tucán. Al parecer todo indica que se trata de una denuncia que en próximos días hará una fémina. ¿ De qué se tratará?
*** Rigoberto López en Unión Juarez, Rosalío Valenzuela en Mazatàn y Renàn Galàn en Huehuetàn, son los tres candidatos que destacaron este fin de semana por sumar màs adeptos y por presentar propuestas estratégicas para el desarrollo de sus municipios.
*** En Motozintla no hay rival que le haga sombra al candidato del PVEM, Fredi García, va en caballo de hacienda y si otra cosa no sucede es quién va a suplir a Oscar Galindo.
***Miles de ciudadanos suchiatenses desbordaron las calles la tarde del domingo para brindar el apoyo a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Arnulfo Castillo Milla a la Diputación por el XXIV Distrito Local Electoral y Matilde Espinosa Toledo a la Presidencia Municipal, el multitudinario evento se inició en el Ejido La Libertad y concluyó en el parque central de Ciudad Hidalgo.
El recorrido a lo largo de varios kilómetros desde el productivo Ejido La Libertad en el que a bordo de unidades motoras, triciclos y a pie miles de simpatizantes del PVEM mostraron su respaldo a los candidatos en lo que se consideró como el evento principal de inicio de campaña en el municipio de Suchiate.
El evento principal en parque central de la cabecera municipal de Suchiate estuvieron presentes: el Diputado Federal Electo Samuel Chacón Morales, distinguidos priístas que se sumaron a la campaña política del PVEM entre estos el ex presidente municipal Cesalmiro Reyna, líderes sociales así como la población en general. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *