Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Martirizan a Fernando Castellanos

Por más que ha intentado Paco Rojas y su bien remunerado equipo de estrategas hacer caer a Fernando Castellanos Cal y Mayor, en el juego del toma y daca, o la también llamada guerrita de papel o en este caso lucha cibernauta, éstos se han tenido que morder las encías, pues el chaval verdoso nada más no los pela.
Bien dicen que chamba mata grilla y en esta ocasión, las propuestas visionarias de Fer han sepultado la insultante guerra sucia que ha implementado «El Cirujano Rojas», quién a falta de ideas y de credibilidad le ha apostado al descredito y a la calumnia.
Creo que el abuso de la campaña negra en contra de Castellanos, ya causó un efecto irreversible entre el electorado, y esque en lugar de minar la imagen del «Guerito», lo hicieron mártir. Es decir, que en lugar de que la grosera estrategia de Rojas le beneficiara a él, el resultado fue todo lo contrario.
Si Rojas pensaba frenar el empuje de Castellanos Cal y Mayor, con videítos, memes y libretos baratos, es hora de que vaya cambiando su táctica, porqué nada màs no genera controversia, ni mucho menos interés.
La burda maniobra de querer enlodar la imagen de un político, cualquiera que sea, no abona en nada en la toma de decisiones del electorado, y, por el contrario fortalece más a los altos índices de abstencionismo.

La mejor propuesta de los candidatos a diputados

Me quedé asombrado al leer la propuesta del candidato a diputado local por el Distrito XVIII, David Chong Eng, y màs porque se trata de un panista y no de un verde o priista, pues de llegar a legislar, el hombrecito se va aventar el tiro de elevar a rango constitucional el programa dirigido a madres solteras bautizado «De Corazón a Corazón».
Sin duda, esta pretensión de Chong, es hasta ahorita la mejor que he leído y escuchado durante este proceso de campañas. Seguramente mañana cuando el jefe del Ejecutivo estatal lea el boletin del candidato panista le agradarà la idea.
Y esque Chong Eng, especificó que el objetivo es brindar certeza a las jefas de familia de contar con ese recurso monetario para que lo utilicen en alimentación y salud de sus hijos, además de que puedan emprender un negocio, emplearse y ser autosuficientes.
«Que el pago De Corazón a Corazón que efectúa el Gobierno estatal sea una ley, es una forma de demostrar nuestro cariño y reconocer el gran sacrificio de aquellas mujeres que sacan adelante a sus hijos y nos demuestran que las chiapanecas son auténticas guerreras», detalló el abanderado blanquiazul.

Comentarios Atrincherados

*** Que nos diga la candidata a diputada local por la zona norte, Viridiana Figueroa, donde se ubica el Ejido «La Milpa» porque de acuerdo al propio bando municipal éste no existe. A lo mejor la chamaquita quiso decir «Las Palmas» o «La Ceiba». Y de existir, en el caso que sea de nueva creación, éste no sería un Ejido, sino según el reglamento estaría tipificado como Centro Poblacional. Qué alguien ubique a esta niña.
*** El termetro político indica que en el decimo dia de campaña los candidatos que puntean en las encuestas en sus respectivos municipios son: Mazatàn, Rosalió Valenzuela; Huehuetàn, Renàn Galàn; Huixtla, Regulo Palomeque; Villa Comaltitlàn, Daniela Choy.
Cacahoatàn, empate técnico entre Carlos Alvarez y Julio Sen; Unión Juarez, Rigo López; Suchiate, Matilde «La Loba» Espinosa; Tuxtla Chico, empate técnico entre Julio Gamboa y Edgar Galàn; Frontera Hidalgo, Ever Herrera y Metapa, Eduardo Pano Becerra.
*** El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que con el programa «Crédito Jóven» se busca que las instituciones bancariasconfíen en los jóvenes y los ayuden a impulsar sus proyectos otorgandocréditos accesibles.
Albores Gleason apuntó que la puesta en marcha a nivel nacional de este programa fortalece el compromiso de impulsar la instalación de empresas y la generación de empleos bien pagados en Chiapas para acabar con la pobreza y la marginación, encomienda que lidera el Gobernador Manuel Velasco y que secundamos con responsabilidad, dijo Albores.
El senador se congratuló del desarrollo de programas que rompen esquemas e incentivan la innovación y creatividad de los jóvenes, ya que las instituciones crediticias difícilmente autorizan préstamos a los jóvenes emprendedores, porque no cuentan con historial y porque carecen de un soporte que los avale, reconoció. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *