Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Palidece La Morena

De última hora los operadores políticos del Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido por su acrónimo como MORENA, decidieron cambiar la logística del evento ante la blandengue popularidad de su candidato en Tapachula, Oscar Gurria Penagos.
Molestos la avanzada del venido a menos Andrés Manuel López Obrador, optaron por trasladar el evento de AMLO, hacía la mini pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo, pues de antemano sabían que al hacerlo en la explanada, lo único que harían sería el ridículo.
Cuando todo Tapachula esperaba que Gurria mostrara el musculo llenando la plaza central, el presunto magno evento se redujo a un mini mitin, situación que encolerizó al staff del dos veces candidato perdedor a la Presidencia de la Republica.
Las expectativas de los lopezobradoristas rodaron por los suelos, las tarjetas informativas que habían subido su comité estatal y municipal a las oficinas centrales que inflaban a Gurria y lo texturizaban como un potente candidato, con la fuerza del pueblo, solo fue una vacilada.
Ayer quedó demostrado que los diez mil votos que MORENA obtuvo en Tapachula en la elección federal pasada, solo fueron sufragios de gente que no quiso «tirar» por el candidato del PRI-Verde y no porque el Movimiento de Regeneración fuera una opción para ellos.
Esos diez mil sufragios que ellos presumen tener como voto duro, simple y llanamente no existen, y eso quedó demostrado el día de ayer. Ni la presencia de su líder nacional hizo salir de sus casas a la supuesta mega concentración.
Entonces lo de Gurria es solo un espejismo. No existe tal arrastre. Y aunque presuman de que operadores de otros estados anden deambulando por esta ciudad, los morenos no garantizan nada.
Nada para nadie en la zona sur de Tapachula.
En la zona sur de Tapachula la moneda está en el aire, a diferencia del Distrito norte, donde Alejandra Cruz Toledo y David Chon Eng, ya tomaron ventaja, en esa demarcación todos van parejos.
La ventaja ahí es para los panistas pues la historia así lo dice, sin embargo, ante los movimientos en las cúpulas, ahora la mayoría de las figuras y operadores políticos azules ya juegan en el terreno de los «caimitos».
Eso da a pensar que los morados pueden apoderarse de esa zona, y cada vez suena menos descabellado, toda vez que los verdes, azules, naranjas, amarillos y demás colores no eligieron buen candidato.
Habría que esperar cuales son las propuestas y estrategias que presenten los candidatos antes mencionados, y ver si logran convencer a los ciudadanos. Por ello, la lectura que arrojan los análisis es que no hay nada para nadie.

Comentarios Atrincherados

*** La primera encuesta realizada en Tapachula, da como puntero a Neftalí del Toro Guzmàn. Aunque no con los puntos que esperaban. Así de fría es la noticia.

*** No me lo va a creer pero la suma de Aura Saldaña al equipo de Julio Sen, ha dado los primeros resultados positivos para el candidato rojo. Luego les cuento de que se trata.

*** Los candidatos a la Diputación por el XXIV Distrito local y a la Presidencia Municipal de Cacahoatán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Castillo Milla y Carlos Enrique Álvarez Morales expusieron sus propuestas y proyectos en reunión con un importante sector de la cabecera municipal además escucharon las inquietudes y necesidades de este grupo.
Personas de los barrios Belisario, Tres Hermanos, Fovissste, Anáhuac y Motebello que integran las sección 0164 de Cacahaotan fueron los invitados especiales al evento coordinado por el presidente del CDM del PVEM, Carlos Infancia Moreno Mérida y que sirvió de marco para que los candidatos a la diputación y la presidencia municipal recibieran el respaldo de este sector que les ha demostrado una gran aceptación a los que señalaron que con el apoyo ciudadano darán respuestas a sus demandas.
Jesús Castillo Milla y Carlos Enrique Álvarez Morales además de exponer sus proyectos de trabajo con miembros de la estructura y población en general, escucharon las inquietudes de los asistentes que además señalaron las carencias, las necesidades pero sobre todo la atención que demanda la población de sus representantes.

*** La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Gloria Luna Ruiz, señaló que para ella la mejor celebración que se puede hacer en el Día de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, es reconocer que existe un problema creciente en su consumo lo cual afecta tanto a hombres como mujeres, y en particular a los jóvenes.
«Día a día escuchamos noticias relacionadas con las drogas, sin apreciar a veces, a cabalidad que esta problemática de la producción, tráfico y consumo de drogas está infiltrada en muchas de las actividades cotidianas de nuestra sociedad humana, trastocando, corrompiendo, dañando», sostuvo.
Por ello , recalcó «debemos ver que está se está haciendo desde el gobierno, que se está haciendo desde la escuela, que comportamiento están teniendo nuestros hijos, que les preocupa; debemos admitir que es necesario asumir una postura más activa contra las adicciones, con independencia de la cada vez más sentida participación de organismos no gubernamentales e instituciones especializadas en el tema». HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *