Desde mi Trinchera / Diego Victorio

¿Otro Güero?

[dropcap]V[/dropcap]er como Fernando Castellanos Cal y Mayor, camina, saluda, besa, abraza y apapacha a sus seguidores me recuerda a los inicios de su mentor Manuel Velasco, cuando éste último empezaba su peregrinar rumbo a su sueño anhelado: gobernar Chiapas.
Fer ganará sin problemas la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, y tendrá un escaparate para seguir ganando terreno en las filas del verde. Presupuesto, medios, y más de mil días tendrá Fercas para posicionarse.
Fer Castellanos, en la capital chiapaneca, es otro Güero Velasco, y eso lo pone en automático en la baraja de suspirantes verdosos a la gubernatura del 2018, solo que éste cuenta con un plus: haber emergido de la cantera verde.
Castellanos ha hecho que lo que antes era un binomio, ahora sea un tridente verde, el cual comparte con el senador, Luis Armando Melgar y el dirigente del PVEM, Eduardo Ramírez.
No obstante, Nando tiene enemigos en la misma casa, y dicen que debido a su popularidad, Fer, ha sido víctima del fuego amigo. Su salida de la dirigencia estatal del partido del tucán, no estaba en el libreto, pero como dijo el divo de Juarez, «Así Fue». ¿Será?

Cacahoatàn

De acuerdo a información que se maneja en las cúpulas estatales, en Cacahoatàn no habrá marcha atrás y el candidato de la Alianza PRI Verde será de extracción roja y si otra cosa no sucede el ungido será Julio Calderón Sen.
Ante ese movimiento los de enfrente no quieren bajar los brazos y ya convencen a Carlos Moreno Mérida, para que acepte la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Chiapas Unido. Y haciendo cuentas alegres aseguran llevarse toda su estructura verde.
Sin embargo, este presunto movimiento de piezas se está haciendo sin autorización de las máximas autoridades, bajo el sospechosismo de que quién està fraguando todo esa jugarreta es Jesùs Castillo Milla y Carlos Enrique Álvarez.
El alma «chingativa» de Moreno, Milla y Alvarez, podrían generarle problemas serios a la dirigencia estatal del PVEM, quienes negociaron allá en lo más alto, que esa demarcación municipal fuera para Los Rojos de Corazón, y a cambio estos entregarían el Distrito XXIV. Problema en puerta.

Comentarios Atrincherados

*** Siendo gobernante no hizo obras, no peló a sus gobernados, se burló de ellos. Tiempo después llega a pedir el voto, con justa razón los pobladores lo corren, lo huevean, y casi casi lo apedrean, y ahora resulta que la culpa la tengo yo. ¿De qué se trata?
*** Por unas elecciones en paz, donde triunfe la democracia y la legalidad, se pronunció el Delegado en Tapachula de Mover a Chiapas, Javier Morales Hernández, quien invitó a los ciudadanos a participar en este acto cívico y cumplir como chiapanecos.
Morales Hernández se dijo confiado que los organismos electorales estarán en capacidad de llevar las elecciones del 7 de junio y 19 de julio, respectivamente, bajo un estricto apego a la ley y con una logística perfecta donde los ciudadanos tengan la certeza y seguridad de votar.
Dijo que «estoy seguro de que en los procesos federales y locales las familias saldrán a votar y se unirán a las fiesta cívica en Chiapas donde se elegirán primeramente a Diputados federales, y posteriormente a Alcaldes y Diputados locales, quienes son los que aprueban las leyes que nos convienen a todos y para que tengamos una mejor calidad de vida».
*** Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizaron eventos multitudinarios en los municipios de Mazatán, Huehuetán y Cacahoatán, para refrendar su compromiso de trabajar a marchas forzadas conjuntamente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para llevar al triunfo al Candidato a la diputación federal por el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, con una votación histórica y contundente que le permita el gane irreversible, puesto que el joven político, demostró carácter, voluntad y sensibilidad política, al ser el único en recorrer los 14 municipios de la Costa Sierra, siempre tocando puertas, impulsando políticas incluyentes y hablándole con la verdad a la población, durante dos meses de campaña intensa.
En Villa Mazatán, el abanderado de la alianza PVEM-PRI, encabezó recorridos por diversas comunidades rurales hasta acudir al Comité directivo Municipal y salones que se desbordaron con fiestas multitudinarias. Cientos de simpatizantes y militantes, reiteraron su compromiso de salir a votar a lado de sus familias, el próximo domingo siete de junio, para consumar el triunfo de Zamora Morlet.
Fue una comisión especial de priistas, integrada por el delegado del Comité directivo Municipal del PRI, Ángel Soto Galicia; el candidato a la diputación suplente, Ángel Santis Espinoza, el pre candidato del PRI a la alcaldía de Mazatán, Javier Martínez; la presidenta de la red de mujeres mazatecas, Isabel Paz Villalobos, la Secretaria General de la Red de jóvenes por México, Gisela Santos Pérez y Encarnación Martínez primer priista Mazateco, quienes mostraron beneplácito por el manejo firme de una política de puertas abiertas; de propuestas viables enfocadas a dar soluciones y la visión de progreso con la cual comulga su próximo diputado federal por el XI Distrito» remataron.
*** En la presentación del Sistema Nacional Anticorrupción, el senador Miguel Barbosa Huerta señaló que hace falta discutir sobre la eliminación del fuero.
«Nos falta debatir la propuesta de mi amigo, el Senador Zoé Robledo, quien dice Fuera el fuero. Es un debate que vamos a dar más adelante, con un equilibrio político más maduro y en el que todos estamos comprometidos.»
Barbosa recordó que la reforma constitucional en materia de inmunidad de servidores públicos, aprobada por el Senado el 1 de diciembre de 2011, buscó garantizar la aplicación estricta de la justicia, combatiendo la corrupción y evitando la impunidad, pero sin exponerlos a los vaivenes de la política que pueden ser causa de la acusación infundada. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREOadiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *