Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Cesar Camacho y Albores quieren que el candidato a la alcaldía de Tapachula sea rojo

En un territorio donde supuestamente es verde, donde presuntamente manda el tucán, donde se decía que el control lo traían los esmeraldas, el líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, sacará la espada filosa que trae enfundada para marcar su territorio, respaldar a su muchacho Neftalí del Toro, como su candidato a la presidencia municipal de Tapachula y de paso confirmar que en la Perla del Soconusco sus chicharrones truenan.
A Camacho, le vendrá a la mente un deja vù y se acordará cuando un verde aldeano le espetó algunas cosillas no tan amigables, en una de sus giras a Chiapas el año pasado, seguramente eso hará que Cesar Camacho, se aviente con todo en defensa del priista del Toro Guzmán.
Y es que a Neftalí, los verdes le han construido un camino empedrado que aún no le da certeza, y al contrario le genera cada vez más incertidumbre en el tema de la candidatura a la presidencia municipal huacalera, pese a que ya existe un pacto entre priistas y verdes de que Tuxtla Gutiérrez sería para los tucanes y Tapachula para los rojos.
El ganón de la visita de Cesar Camacho a Tapachula es a todas luces Tali del Toro, pues potencializará el respaldo de su dirigente nacional y pondrá fin a las falsas teorías que aseguran que Tapachula es verde.
En cambio aquí el gran perdedor será otro. El perjudicado será aquel que anda desesperado tratando de acopiar votos, pero que en lugar de unir a verdes y rojos a su favor, la visita de Camacho podría generar lo contrario.

Mover a Chiapas

El próximo sábado el partido Mover a Chiapas dará a conocer a sus ciento veinte candidatos a las alcaldías, justo un día antes de las elecciones federales, aunque la mayoría ya están dadas solo falta hacerlas oficial.
En Tapachula por ejemplo se hará oficial que el abanderado a la presidencia municipal será el diputado local, Javier Morales Hernández, quién actualmente camina como Delegado Especial de dicho instituto político.
Mientras que también oficializarán la candidatura de su líder Enoc Hernández Cruz, quién buscará por segunda ocasión gobernar la gélida San Cristóbal de las Casas. Aquí aún se estudia una posible candidatura común con otros partidos políticos.
En Cacahoatàn también confirmarán a Ediel Gálvez. En Motozintla a Néstor Daniel Ordoñez. En Metapa a Eduardo Pano Becerra. En Unión Juárez a Armando Ríos. En Pijijiapan a Javier Morales.
Està cantado que en municipios donde la Alianza PRI Verde sea encabezada por el PRI, el partido Mover a Chiapas se convertirá en una especie de sucursal del Partido Verde. Ya lo verán, sino al tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** Ayer se registró como candidata del Partido Chiapas Unido a la alcaldía de Villa Comaltitlàn, Daniela Estrada Choy. Daniela fue respaldada por diversos sectores de la población y será la rival a vencer en los próximos comicios.
*** De borrachazo no bajan en Mazatàn al hermano del edil, Encarnación Martínez, y para mala suerte de los mazatecos està inscrito como pre candidato del PRI a la alcaldía. Javier Martínez fue evidenciado en las redes sociales en completo estado de ebriedad. Y dicen que hasta orinado andaba.
*** Otro que sigue de «chupirul» por mera depresión porque no consiguió la candidatura a la diputación local del Distrito XXIV, es el célebre Javier Cruz «Mandinga», quién también fue exhibido en las redes hasta atrás y en una cantina de mal gusto.
*** En un ambiente de cordialidad y respeto, el Secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas, tomó protesta de ley a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Produce Chiapas A.C., para el período 2015-2017.
El consejo directivo de dicha fundación, está conformado como Presidente, Marden José Camacho Rincón; Secretario, Guillermo de Jesús Moguel Gómez; Tesorero, Ernesto Evencio Rincón Cervantes; Subsector Pecuario, Carlos Joaquín Gutiérrez Villanueva; Subsector Agrícola, José Hipólito Pedrero Alegría; Subsector Agroindustrial, Raymundo Flores Méndez; Subsector Pesca, Carlos Bedwell y Subsector Forestal, Horacio Javier D`Argence Morrell.
El objetivo principal de esta fundación es el de impulsar el desarrollo sustentable de las cadenas productivas del Estado, para que los productores e investigadores que lleven a cabo los diversos proyectos, cuenten con mejores herramientas tecnológicas innovadoras en la producción del campo y el desarrollo del sector agropecuario, forestal, acuícola y pesquero de la entidad.
*** El Diputado Javier Morales Hernández, Delegado Especial de Mover a Chiapas en Tapachula, consideró que sectores como infraestructura, turismo y campo, son los principales detonadores de la economía en el estado, por lo que se deben incentivar aún más.
Puntualizó que en Chiapas, gracias a la seguridad y paz social que han garantizado las autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas e industrias se consolidan a diario fortaleciéndose y generando más empleos que se traducen en bienestar para las familias.
«Somos uno de los estados que ofrece condiciones socio-económicas estables para que vengan más empresas a derramar recursos, aunado a la atracción de presupuesto para obra pública, crean un panorama alentador a los chiapanecos», sostuvo. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *